BAILANDO EN LAS VEREDAS – underground

BAILANDO EN LAS VEREDAS

Pocas veces nos ha sucedido estar frente a una pieza de esta categoría y contar con la suerte de conocer personalmente a quien la desarrolló.

Sin querer dejar de lado a ninguno de sus colegas y mucho menos ofender susceptibilidades, en estos tiempos que corren, es un grato placer haber podido escuchar esta pieza y no podemos ser ajenos a expresar la satisfacción que nos da poder escribir estas palabras.

En situación de pandemia, EL DESPEJE editó «BAILANDO EN LAS VEREDAS» su primer disco de estudio.
EL DESPEJE se presenta como una banda uruguaya de amigos y compañeros que comparten ideales y gustos. El nacimiento de la misma se remonta al 2 de noviembre de 2015.

En esa búsqueda constante que tienen los artistas, EL DESPEJE, fue marcando su propio camino e identidad, utilizando la música como forma de expresión y rebeldía.

Sus integrantes:
Juanchi Acevedo – Voz; Joaco Paleo – Guitarra; Joaco Abente – Guitarra; Seba «Negro» Asencio – Bajo; Agustín Pérez – Batería; Diego Meaños – Guitarra; Emilio Font – Saxo y Nico Bonneau – Trombón

En sus cimientos se encuentran el poder transmitir y compartir la energía y «agradecidos siempre de poder recorrer este viaje en el cual la música, el disfrute y el compromiso con nuestros valores, vienen siendo los únicos responsables y guías del camino”.

La banda del Este de la ciudad preparó este lanzamiento profesionalmente desde la gestación de las primeras maquetas. Entre febrero del 2019 y febrero del 2020 desarrolló la grabación, mezcla y master en estudio DosRei. Contó con la participación especial de Mateo Quercia, Federico Rapetti, Mateo Rodriguez, Stephanie Martinez y Ana Lucía Espinoza.

YA DISPONIBLE

EL DESPEJE ya tiene su disco en la calle. Apóyalos, consume cultura 100% nacional.

Comienza el disco con «Sin Retrucar«, celebrando la vida y dándonos la receta: «para pasar el rato, sin tanto sobresaltos«. Un grito de aliento a seguir adelante.

El track número dos es lo que llamamos una canción directa al corazón. Con el ritmo característico de nuestro país, «Me Hizo Canción«, un candombe con el corte de una retirada murguista, haciendo una apología al amor por nuestro país y nuestras raíces.

«Buscando un sol«, rock puro, tema número tres del disco, una mirada a reflexionar sobre hacia dónde deberíamos dirigirnos como sociedad.

«Nacen de adentro» vuelve a recurrir al candombe y fusión, un ritmo que a El Despeje le queda muy bien.

La mitad del disco nos invita a transitar una canción con mirada reflexiva sobre lo que muchas veces nos terminan mostrando las personas y/o instituciones. Tema número cinco, se lo lleva «Fantochada»

El track número seis «No es ilusión«. Un reggae fusionado con pasajes de rock y cierto deje flamenco en los arreglos de guitarras.

«Nativo» una mirada directa al ser humano y su figura en una sociedad por momentos cruel y por momentos que acompaña.

En octavo lugar encontramos «El Circo» punto alto del disco y dedicado a la reflexión, con una mirada crítica necesaria a lo que nos rodea, teniendo en cuenta que al ser seres pensantes podemos mirar desde otra mirada las faltas que encontramos en la sociedad: «Demos una vuelta por El Circo, demos una vuelta en el lugar, anímese a ser un poco distinto, ya su instinto se lo va a indicar«.
Ya en la parte final del disco, nostalgiando porque se acaba, encontramos, en lo personal como músico esas dos canciones que puedo decir «me hubiese gustado componer». En «Vil Metal» un sonido funk muy fresco y el cierre se lo lleva lo que fue el corte de difusión «Pólvora en Chimangos», inteligentemente puesto al final del disco para quien lo escuche sepa que no tiene necesidad de saltear ninguna canción ya que el disco es de un contenido que a nuestro juicio está en un nivel superior.

CROWNFUNDING

Colaborar

Ayúdanos a
seguir adelante

Ayúdanos a difundir el trabajo de nuestros artistas

Quiero Apoyar