EPISODIO 5 – Competir con uno mismo. – underground

EPISODIO 5 – Competir con uno mismo.

Cuando leemos o nos informamos sobre lo que llamamos competencia, siempre nos focalizamos en lo que llamamos nuestra competencia, la misma es una persona, entidad o cosa que desarrolla alguna actividad o pensamiento similar al nuestro con el mismo objetivo que uno se traza, por tal razón asociamos a esta persona, entidad o cosa como alguien que podría sacarnos o tomar algo que creemos que es nuestro o que creemos que debería ser nuestro y no del otro.

Para el mundo de los negocios se aplica muy bien y es necesario tener competencia. Es sabido que la competencia nos permite estar atentos, no quedarnos en el sedentarismo empresarial, salir a buscar nuevos objetivos, en definitiva crecer.

Esta analogía de competencia, competencia con uno mismo, ¿cómo podríamos interpretarla? Desde esta visión es en un 100% la posibilidad de crecer y principalmente de superarse diariamente.

Veamos un ejemplo simple. En la diaria buscamos inconscientemente superarnos. Desde cómo nos aprontamos para ir al trabajo, o de la manera que queremos estar en el trabajo. No tengo la creencia de que no todas las personas dan su 100%, al contrario, para mí todas las personas tienen la posibilidad de darlo, de competir consigo mismo, de ser mejores y superarse, el dilema muchas veces está mal planteado.

Si a ti te gusta hacer X cosas y estás haciendo la cosa Y, posiblemente, desde la evaluación que tengas desde tu superior del sector Y, no sea buena ya que tú demuestras que donde sí puedes dar tu mejor versión es en lugar X.

Muchas veces, en recursos humanos, se toma a la ligera el potencial de la persona, sin comprender o analizar que la persona puede estar trabajando o intentando desarrollarse en el lugar equivocado.

Es fundamental ubicarse en donde uno está cómodo, espiritual y laboralmente. Allí habrá claridad para tomar decisiones y la posibilidad constante de superarse a sí mismo sin esfuerzo ajeno a lo que la actividad solicite.

K

No article after