Punkzer Presenta su Nuevo Disco 10:10 – underground

Punkzer Presenta su Nuevo Disco 10:10




Punkser Nuevo Disco en Bluzz Bar

1 – Punkzer x Punkzer

Punkzer es una banda formada en Montevideo Uruguay en el año 2007 con marcadas influencias de punk rock californiano.
La banda inicia su curso en el under con su primer disco ABSTINENCIA, cual fue compuesto y grabado en su totalidad en 6 meses.
Desde sus inicios se destaco por su postura enérgica en sus presentaciones en vivo. En el 2010 graban su segundo disco Made in China en los Estudios Arizona. Y luego de varios cambios de formación, inician a grabar su tercer disco en Vivace en mayo del 2015, el 10:10.

La banda ha compartido escenario con bandas como Trotsky Vengaran, El Congo, La Saga, Dos Minutos (ARG), Euforia (ARG), Bulldog (ARG) entre otras.

La formación se conforma por Santiago Filgueira (Tato) en guitarra y voz, Juan Manuel Filgueira (Pepe) en bajo y coros, Maximiliano Ahlers (Maxi) en guitarra y Joaquín Bianco (Joaco) en batería y coros.

 

2 – Cómo fue el proceso de pre-producción, grabación, edición, mezcla y master del disco?

El proceso de grabación del último disco 10:10 fue muy distendido. Sin ningún apuro por nada. La mayoría de sus canciones tuvieron cambios y arreglos hasta días antes de entrar en la grabación.

La banda se encargo en su totalidad de la preproducción y producción artística de las canciones, tanto en arreglos como coros y estructuras de las mismas.

En cuanto a horas de grabación, este ultimo disco consistió en 3 sesiones de 8 horas diarias, 3 días de corrido en el estudio VIVACE

La mezcla y masterización fue un trabajo que llevo muchísimo tiempo ya que mientras se hacía dicho trabajo seguíamos trabajando en la producción de las voces y arreglos en coros, por lo tanto fue un trabajo largo, muy entretenido y con muchas enseñanzas. En este proceso se incorpora a la formación Maximiliano Ahlers en guitarra, y quien fue clave para el trabajo
de mezcla y master.

PUNKZER 3

 

 

3- Por qué 10:10?

Decidimos llamar el disco 10:10 por las publicidades de relojes que por lo general marcan esa hora, además de que nos identificamos con el proceso del disco que fue sin presiones, sin apuros y sin demandas de ningún tipo y es una hora en la cual la gente por lo general esta en el momento mas esperando del día.

 

4 – En líneas generales, están conformes con el producto? fue difícil llegar a él?

Estamos muy contentos con el resultado final que obtuvimos, aunque debemos dmitir que nos costó muchísimo trabajo lograr el sonido en baterías que queríamos. por más que fue buscado desde el inicio al igual que el resto de los instrumentos, nos dio ciertas demoras. Apenas se consolidó el grupo de trabajo y la formación nueva las cosas empezaron a fluir mejor.

 

5- Algún adelanto sobre la presentación del próximo 24/6?

Tenemos varios invitados sorpresa y un gran repertorio de temas, en todos los años como banda nunca tocamos tantas canciones en un mismo show. Además de que haremos una recorrida por los tres discos y el EP que sacamos hace 3 años.
6 – Qué tiene Punkzer a corto y mediano plazo?

Tenemos lindas fechas y propuestas en Montevideo y alrededores con intensiones fuertes de volver a presentarnos en Argentina, ya que contamos con un público fuerte allí.

7 – Un mensaje que quieran dejar?

Que son todos bienvenidos al show del 24. Que no sean tímidos, no mordemos. Que nos gustaría que se generara una nueva escena donde se hiciera una apuesta mayor a las bandas, con un público fuerte para poder seguir generando propuestas. Que hay mucho trabajo atrás y que no se van a arrepentir si apuestan a nosotros y a ese trabajo.

 

 

PUNKZER 4PUNKZER 5

 

PUNKZER// Gacetilla de prensa
Perfil
La banda se conforma por cuatro integrantes, quienes tienen en común las mismas raíces, y comparten la misma concepción sobre la música.

La banda cuenta con influencias desde el Punk Rock californiano (Green Day, Rancid, The Living End) hasta bandas de género más amplio, como
Foo Fighters y AC/DC, sin dejar de tener ese sonido característico que ha evolucionado a través de los ocho años de la banda.
Formación. Santiago Filgueira (guitarra y voz), Max Ahlers (guitarra), Juan Manuel Filgueira (bajo y coros) y Joaquín Bianco (batería y coros).
Punkzer ha compartido escenario con bandas como Trotsky Vengarán, Mandala, Bulldog (Arg), Euforia (Arg), Dos minutos (Arg), entre otras.
Biografía

La banda surge el primero de marzo del año 2008. A mediados de ese año, la banda graba su primer disco Abstinencia, grabado en los estudios InZen (donde grabaron Doberman, Chopper, Trotsky Vengarán) bajo el ingeniero de sonido Javier Longhi En el año 2010, lanzan su segundo disco Made in China, grabado en
estudios Arizona (donde grabaron Hereford, Gamepad, entre otras bandas), bajo la producción artística de Guillermo Perazzo (Trotsky Vengarán) , a Gustavo Parodi (Buitres, Estómagos) como ingeniero en guitarras, a Irvin Carballo como Drum teacher, y a Federico Lambawen como ingeniero de sonido.

Ese mismo año son invitados de Trotsky Vengarán para abrir en un show en el teatro Florencio Sánchez. En el 2013 la banda comienza la grabación de un EP en los estudios Arizona. A finales de este año, entra Joaquin Bianco en batería. A principios del año 2014, se termina la masterización del EP, y la banda lo presenta al público.
En mayo del 2015, la banda entra al estudio de grabación Vivace para grabar su nuevo disco, 10.10. Este disco es producido por los mismos músicos. Durante este proceso, entra Max Ahlers como guitarrista.
En febrero del 2016, el disco es lanzado vía digital y está disponible para libre descarga.
Manager / Julia Guerriero
Cel / 099000043
Mail / Guerriero.julia@gmail.com

 

Descripción del show
Punkzer presenta su nuevo disco: 10.10, una potente mezcla entre Punk Rock con tintes de Rock Alternativo. El show contará con invitados especiales y un recorrido
por el trabajo discográfico de la banda. Como invitados estarán presentes Zapping, banda histórica dentro del Punk Rock Uruguayo.
– Punkzer –

La banda se conforma por cuatro integrantes, con influencias desde el Punk Rock californiano (Green Day, Rancid, The Living End) hasta bandas de género más
amplio, como Foo Fighters y AC/DC. Sin dejar de tener ese sonido característico que ha evolucionado a través de los ocho años de la banda. Su material ha presentado fue grabado en los estudios Vivace y producido por los propios músicos. La banda ha compartido escenario con bandas como Trotsky Vengarán, Rey Toro, El Congo, Dos Minutos (Arg), Bulldog (Arg), Euforia (Arg), entre otras.
– Zapping –

Cuarteto uruguayo de Punk Rock Melódico con fuerte énfasis en arreglos musicales del punk norteamericano influenciado por bandas como Green Day, Blink 182 y The Offspring. Comienzan a tocar en el año 2002, lanzando su primer disco en el 2005 “Más estúpido imposible”. Luego de varios años tocando por distintos pubs y
festivales de nuestro país y con hits radiales como «Yo soy quien soy» deciden tomarse unas vacaciones indefinidas. En el 2014 vuelven a juntarse realizando
algunos toques esporádicos. Hoy la banda se encuentra preparando el material que formará parte de su segundo disco.
Información del show:
– Sábado 24 de junio a las 22.30 en Bluzz Live (Daniel Muñov 2049)
– Entradas anticipadas a $200 por sistema Tickantel, locales habilitados de
Redpagos o Antel y Tarjetas del Banco República
– Sorteos de Lado B de gorros y remeras oficiales de Punkzer.
Contacto – Julia Guerriero / 099000043 / guerriero.julia@gmail.com