Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

INDEPENDENCIA INDEPENDIENTEMENTE INDEPENDIENTE

independencia

 

En qué tiempos vivimos? El “facilismo” de obtener todo en el momento nos ha hecho despreocuparnos de cómo obtenemos la información. Simplemente, con un click, compartimos en una de las decenas de redes sociales que manejamos sin corroborar fecha o fuente y en muchas oportunidades jactándonos de la originalidad.

Hace un año, un grupo de “opinólogos” decidimos arrancar con Underground.com.uy, nuestro bebé, nuestro amado hijo virtual que nos hace unirnos a la cultura independiente de nuestro país y por qué no, de la región para cubrir su crecimiento.

El nombre es común denominador a la cultura “under” a ese pedazo de cultura de la cual nacen todos los artistas y algunos deciden olvidar cuando creen que se ganaron el derecho de hacerlo, pero, hay muchos, que consideran el underground, esa independencia al sistema, su forma de vida.

Mal manejado muchas veces, se asocia el “under” con pobreza, ya sea cultural, sonora o de las personas que la integran. Porqué etiquetamos? A quienes les sirve manejar esa definición? Todos salimos del mismo “agujero” y es importante, principalmente desde los artistas, respetar a su colega y trabajar en armonía y en equipo.

Underground.com.uy genera su propio contenido. No “le pide prestado” o robado material a nadie. Sale a buscar artistas, no otros medios para poder copiarles, porque creemos en lo que hacemos y en el grupo humano que formamos. Te gustará o no lo que veas en nuestro portal, pero se generó y editó por nuestros colaboradores, no pedimos que te guste, critícalo para bien o para mal, pero siempre con respeto.

En base a los hashtag de #difusión #inclusión y #cultura es que este grupo de personas arman sus post, generan el contenido, entrevistan a nuestros artistas, con el único fin de hacer crecer la escena. Sin fines de lucro y en un 100% pro-artistas, nos encontramos cumpliendo todos los objetivos que nos trazamos para el primer año.

Es un gran desafío mantenerse y ser genuino, trabajamos día a día para eso.

Equipo  Underground.

Febrero, 2017