Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

RICHTER – NI TRADICIONALISTAS NI ANTROPOLOGOS




 

richter2015_01_1

 

RICHTER

 

1 –  Richter x Richter

Richter es una banda que mezcla el rock y la electrónica y condimenta con sus letras ácidas y de trasfondo social. Siempre buscamos un sonido que despegue, que te sitúe en un lugar diferente, un viaje nuevo.

2 – Richter sinónimo de Electro-Rock. Porque este estilo? Cómo y porqué surge la influencia para desarrollar este estilo de música?

El electro-rock es un nombre que utilizamos como para “etiquetar” el sonido de la banda, no somos puristas, somos curiosos y nos gusta mezclar e investigar  y recorrer nuevas sonoridades, obvio traemos un bagaje de influencias que van desde la electrónica hasta el punk pasando por la new wave, el sonido industrial y demás matices. Somos irrespetuosos por eso somos rockeros, no somos tradicionalistas ni antropólogos.

3 – Uno escucha Richter, lee sus letras y absorbe contenido real, no superficial. Qué mensaje están dando?

Siempre nos interesó lo que decíamos, no nos motivaba  la canción como un envase hueco, no bajamos línea,  lo que intentamos desde las letras es mostrar un universo imperfecto, una realidad social que es la nuestra y contarla desde nuestra visión literaria a veces ácida a veces medio surrealista.  No somos una banda de “canciones de amor” somos una banda de canciones con “letras raras” y es uno de los principales motores de Richter.

4 – La sociedad Argentina, está preparada para Richter? O atraviesa una etapa de simplismo cultural

Argentina tiene una propuesta cultural interesantísima pero que siempre tiene capas, hay una capa superficial donde está “lo que se ve” que no siempre es lo mejor ni lo más apetitoso, pero si uno investiga hay propuestas interesantísimas y nuevas en todas las ramas del arte, quizás están en las capas posteriores mas escondidas, pero están y se desarrollan día a día.  Buenos Aires es una usina de arte enorme más alla de los gobiernos de turno el arte se desarrolla por otras avenidas,  y si lo buscas está en cada rincón de la ciudad.

5 –Hace muchos años que están en la escena Argentina, cómo desearían que sus fans los recuerden?

Como una banda que intentó generar un sonido propio y como una banda que tenía cosas para decir.

6 – Y por qué no les gustaría ser recordados?

No nos gustaría ser la banda del verano pasado, sobre todo si ya estamos en otoño

7 –Cuál es el máximo logro de Richter?

Muchos. Pero el mayor logro es después de muchos años de carrera ser consecuentes y coherentes con nuestro arte.

8 – Conclusión final 

Muy pronto se viene un nuevo disco de RICHTER el cual estamos grabando actualmente. La maquinaria del electrorock nunca se detiene.

 

Estilo  –  ELECTROROCK

Integrantes – ZENITRAM (VOZ) – JOHN JOHN (GUITARRAS) – GUSTAVO SCHELLER (BAJO Y VOZ) – NAN (SINTETIZADORES) – PAULA PERRELLA (BATERIA)

Ciudad de origen – BUENOS AIRES

Discografía – EPICENTRO (2001) – PLANETAS PLANOS (2004) – DANZALLAMAS (2005) – FIN DEL MUNDO (2009) – TRANSFORMADOR (2012)

Redes Sociales –

WWW.RICHTERNET.NET

www.facebook.com/RichterElectroRock

www.youtube.com/richterargentina

www.twitter.com/richternet 

 

Por Gonzalo Martín

richter2015_03_2