Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Milo y Los Distintos

22
Integrantes:
La banda está integrada por Camilo “Milo” Lagomarsino en voz y guitarra, Gino Maiuri (guitarra), Gonzalo Bango (bajo y coros) y José Mansino (batería)
Bio:
Los Distintos surge en octubre del 2013 como banda soporte de Milo quien se había apartado parcialmente del rock para comenzar a presentarse como solista. Originalmente Gonzalo Bango interpretaría el violín en algunas canciones, Milo tocaba una guitarra Folk, y Gino interpretaba guitarra eléctrica utilizando muchos efectos, por momentos había percusión y teclados. La complejidad que implicaba amplificar todos aquellos instrumentos hizo que la banda volviera a un formato mas tradicional y finalmente comenzó a emerger un estilo propio que se debía a todo aquel bagaje de canciones, sonoridades y estilos fusionados. A fines del 2015 la banda resuelve abandonar la veta “popular”/ acústica para convertirse de manera casi exclusiva en un grupo de rock.
Sobre el estilo:
El estilo de MYLD se puede catalogar como “rock alternativo”, sin embargo como suele suceder en este género es resultado de varias fusiones y por ello difícil de encasillar lo que lo vuelve a MYLD un grupo extraño pero al mismo tiempo único. A lo largo de un show de Milo y los Distintos pueden oírse influencias de Foo Fighters, Sting, Rock and roll clásico de los 50′, grunge, y rock uruguayo y argentino de los últimos 10 años, etc.
Álbum:
El primer disco de MYLD fué grabado en 3 estudios de Uruguay de alta gama: Overhead (Federico Langwaguen), Studio 21 y Aural estudio (Pablo Soiza/Dr. Rocka), y mezclado en Buenos Aires por Lucas Gómez y masterizado en Puro Master (Buenos Aires).
Links a las redes:
www.miloylosdistintos.com
https://www.facebook.com/miloylosditstintos 
https://www.youtube.com/Miloylosdistintos
https://www.instagram.com/miloylosdistintos
Imprimir
_MG_0502
 _MG_0496 bj18 bj14  11 _MG_0511 IMG_9533 Simbolos