Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Viajeros En Evolución

 

viajeros en evolucion

Obra de Antonio Arellano García – Español

Nacido un 12 de noviembre de 1959 en Barcelona,,, creció  en el barrio de Can Vidalet, situado en las poblaciones de Esplugues y Hospitalet de Llobregat. Acabé sus estudios con 13 años y comenzó a trabajar con 14. Ha ejercido de administrativo, cocinero, vendedor ambulante, contable, empresario, profesor de yoga, monitor de dinámicas de la risa y masajista de shiatsu. “La vida me ha moldeado como un autodidacta. Hace unos 40 años que comencé a escribir historias y, más que escritor, me considero un cronista de mis inquietudes internas. Al día de hoy me siento un humano en constante evolución viajando a través del cosmos en una nave llamada Tierra y abierto a lo que me traiga el destino.”

antonio arellano garcia

 

“VIAJEROS EN EVOLUCIÓN”

SINOPSIS

 

El niño adolescente y adulto que era James, siempre había observado el cielo nocturno buscando el brillo de las estrellas en el firmamento, e intuía que existía algo más de lo que percibían sus cinco sentidos. Al mismo tiempo que un narrador describe andaduras y pasajes de su vida en el extrarradio de Barcelona centradas a finales de los años 70 y principios de los 80, algunas de sus amistades hablan en primera persona y, su yo más elevado, el cual se siente un ciudadano galáctico en constante evolución, viajan en una nave llamada Tierra a la velocidad de 792000 kilómetros por hora en traslación alrededor del centro de la Vía Láctea.

La transición española estuvo marcada por el descubrimiento de nuevas libertades, y con ellas llegaron el sexo, las drogas y el Rock and Roll. Más allá de lo que vivieron aquellos veinteañeros, las historias transmiten qué sintieron y cómo lo vivieron. El espíritu de la Killer Guitar, abanderado de los perdedores y desheredados, se apoderó del alma de James y le empujó a montar un grupo musical, el único aliciente que a él y sus amigos les permitió soñar con una realidad diferente.

El niño adolescente y adulto desorientado, manifiesta un mensaje de espiritualidad desde lo cotidiano y, junto a su consciencia más elevada, avanzan paralelos en su propia transformación, que es la misma en la que está inmersa la Humanidad.

dav

dav