Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

RADICAL

RADICAL_2017
1 – Radical por Gabriel Brikman
– Es una muy buena pregunta … la búsqueda de un grial o ese espacio en tu casa donde tenes muchas cosas para poder hacer mas cosas, combinarlas. Ya trascendió ser una banda de forma tradicional para mi. Es un proyecto de vida en cierta forma, que estoy viviendo, aprendiendo, disfrutando y también evolucionando como profesional, músico, productor y ser humano. Como verás RADICAL para mi es mucho más que una banda.
2 – Cómo describes la adaptación de salir de Chopper a iniciar Radical?
– Bueno, han habido 2 años de “autocondena”, de flagelo y de no querer tocar. Eso es durísimo para un músico. Sin embargo, fue un hecho no musical que me mostró que el camino era volver a tocar y hacer lo que uno quiere. La adaptación a liberarte de un nombre que era y es muy popular, el desafío de poder re inventarte y hacer una carrera no apoyado en quien fuiste, si no en demostrar lo que sos. Y esto no debe leerse con una carga negativa hacia Chopper, debe entenderse como el “Volver a Empezar” de Lerner en cierto modo.
3 – Cómo fueron los primeros años de la banda?, Fue un punto de inflexión
haber tocado con Sepultura y Destruction?
Y .. no fueron nada sencillos. En lo personal, las rupturas con el pasado, y el marcar en cierta forma distancia te genera que las aguas se partan. Y cuando te hablo de aguas, te hablo de público, Y uno en una inexperiencia a nivel de vida en estas cosas, potencia eso. Fueron años combativos a todo nivel, sobre todo a nivel interno. Como resistir, como posicionarse … La formación de la banda tenía componentes muy muy pasionales que generaban su propio efecto de generador de energìa con ambas polaridades. Se hicieron muchas cosas. Ahora el hecho de tocar con bandas internacionales no nos determinò. Son vivencias importantes, claro.. pero no es algo que .. porque toqué de soporte de tal o cual banda … nos cambió o la cabeza o nos hizo madurar . Yo te diría que la experiencia Autores en Vivo fue muchísimo más determinante para RADICAL. Creo que participar en el ciclo, ser los primeros de “la zona pesada” por decirlo de alguna forma y a la vez el nivel de exposiciòn que trae esto, fue como un click interno que nos hizo enfocarnos en como proyectarnos. No nos cambió la mùsica. Nos cambió como comunicar lo que hacemos.
4 – Cuando leemos la biografía parece que Radical vive en una gira
constante, es la intención de la banda tratar de tocar mucho o es algo que
naturalmente se va dando?
– Es cierto. La banda en cierta forma es como una saga de aventuras. Va viviendo y juntando experiencias. Tocar es el motivo por el cual estamos juntos. Tocar esas combinaciones de estilos y de géneros que nos mueven
5 – Cómo definirán al público de Radical?
– Pensante, crítico, libre, independiente.
6 – Al que no conoce Radical cómo lo motivaríamos a que fueran a ver su show?
– La propuesta visual de RADICAL está cambiando, evolucionando. El show que hicimos en el CCE (Centro Cultural de España) nos supuso buscar y potenciar aspectos visuales  de la banda. Eso nos llev{o a re leer nuestra música desde los ojos y a nosotros mismos como performers, más allá de ser músicos.
7 – Se puede hacer metal en Uruguay? Hay público?, medios?, interés?
– En mi cabeza, esta respuesta lleva una semana de charla. Imposible que podamos hacer una semana de entrevista ! Entonces … En Uruguay se puede hacer cualquier cosa, y bien. Si hay público? Hay … disperso, desenfocado, desatendido y público desconocido para el g{enero. Interés ? Hay que trabajar mucho para que el público tenga interés en acercarse.
8 – Cuales son los planes a corto y mediano plazo?
– Continuar el proceso interno de expandir artisticamente a RADICAL como propuesta. Tocando, grabando, componiendo, viajando.
9 – En el 2018 se viene un nuevo Graffiti?
– NO. No vamos por Graffitis como meta. Vamos por los proyectos. Si son o no reconocidos es otro tema al cual le damos toda la atención y reconocimiento que los premios tienen. Pero a los hechos.. 2018 con mas kilómetros…eso sí
10 – Un mensaje?
– Los invitamos a descubrir a RADICAL. Pueden seguirnos en nuestra fanpage radicalcore o en las demás redes sociales con la etiqueta radicalcore.
Agradecemos a Underground.com.uy por el espacio hacia nuestra propuesta y nuestro trabajo. Los dejamos con nuestro nuevo video clip “Mucha Mierda” !!!
pentagramuy@gmail.com
twitter: @gabrielbrikman
skype: gabriel_brikman