Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

MOP

MOP (4)

Que es MOP?

Es un conjunto de canciones diagramadas a lo largo de veinte años de carrera. Se han grabado varias veces y en partes. A fines del 2016 decidí ponerles un tiempo, un principio y un final y encasillarlas en un disco sin importar lo que digan.

MOP no es una banda, son las siglas de “My Own Project” que significa mi propio proyecto, es sólo eso, un seudónimo que utilizo para editar, como dice el título, mi propio proyecto.

 

Cuando y porqué decidiste hacerlo?

Fué natural. A fines del 2016 me encontraba en el momento justo o al menos lo creí así. Fue un final de años de cambios. Finalice proyectos que no  me tentaban más o me habían aburrido y se dió la posibilidad de integrarme a dos nuevos con cabezas diferentes y con personas diferentes. Siempre los cambios traen eso, salir de la zona de confort y comenzar un nuevo camino. Entonces de alguna forma estaba a “flor de piel” para poder ponerle cabeza a mi proyecto.

 

Cómo fué el proceso de grabación?

Realmente fue muy sencillo ya que grabé todos los instrumentos y las secuencias las programe yo. Ojo, que no se mal entienda, no quiero sonar soberbio, al contrario, lo que digo es que tenía claro cuales serían y cómo los grabaría los siete temas que grabé. Prácticamente, grabé algunas bases y maquetas en el mes de Enero por un tema de tiempo y disponibilidad, más que nada maqueteando la búsqueda de sonidos que al tener muchos efectos quería saber cual quedaría mejor sin abusar tanto para el bajo como para la guitarra. Luego de esto diría que entre Marzo y Mayo se grabó, mezcló y masterizó lo que escucharán como definitivo.

MOP (3)

Porqué solo? Cómo lo presentaras en vivo? 

Sólo es relativo… La familia siempre está de alguna forma. Grabar un disco de siete temas te implica días, semanas, meses. Por arriba le calcule casi trescientas horas de laburo…realmente es mucho, es mucho lejos de los que te quieren, cancelas muchas cosas por poder hacerlo y eso incluye a los amigos. Pero hablando de lo musical…sólo, porque considero que es un fiel reflejo de mi persona y creo que eso es lo que debe hacer un artista, mostrarse tal cual es, le guste a algunos y a otros no.

No tengo intención, por el momento, de hacer una presentación en vivo, no en un lugar físico. Soy un convencido, aparte de amante, de que hoy en día la magia está en las redes sociales. Un artista debe hacer un montón de cosas antes de tocar en vivo, cosa que en los años 80′, si no tocabas en vivo estabas frito. Por el momento me interesa que se escuche. Está bajo licencia CC así que se puede utilizar en lo que gusten las canciones mientras nombren al proyecto.

 

Es complicado Uruguay para editar?

Antes que nada tienes que hacer algo que te divierta sin importar el “qué dirán”. Si pensaras que es complicado, uno nunca lo haría. Primero, si armas un proyecto “para Uruguay” donde hay más bandas que público no tendrás suerte, salvo que puedas invertir en los medios para que te difundan, pero, eso tampoco te asegura el éxito ya que en Uruguay es muy difícil fidelizar al cliente, pasa en todos los ámbitos. No tenemos la cultura de pagar por un show, un disco, una canción en internet. Queremos “garronear” lo más que podamos, incluso, le huímos a lo gratis, salvo que nos beneficie en algo.

MOP (1)

No pienso en si es complicado o no, lo hago y punto, dentro de mis posibilidades económicas. Esas posibilidades me llevaron a armar mi home studio, no es de Los Angeles (California) pero tampoco es un pasa-casette y un micro al aire. Esas posibilidades, luego de armar mi estudio, me permitieron grabar lo que grabé y editarlo como lo edité.

Y en el momento de editarlo vuelvo a lo que dije antes: “Redes Sociales” Y así fue que me puse en contacto con CC (Creative Commons) y me contaron de la licencia que necesitaba para publicar en Bandcamp (una plataforma que la consultan millones de personas) y decidí elevarlo a esa plataforma.

 

Cuales son los planes a corto y mediano plazo?

Seguir haciendo música! y disfrutar de las cosas que construí: familia, amigos, proyectos musicales.

Soy un convencido que todo lo que llegue a través de MOP será algo que sume porque arranqué de cero.

 

Un mensaje…

No tengas miedo de experimentar por el “que dirán”

 

BANDCAMP – https://mopuy.bandcamp.com

WEB – www.gmmieres.com

TWITTER – @miproyectouy

INSTAGRAM – @miproyectouy

MAIL – mop@gmmieres.com

MOP (5)