Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

José Soba – Vivo

jose-soba-p1200603-1José Soba

  • José: “Vivo” cómo te sientes con el producto terminado?, estás conforme?

Sí, estoy conforme. Al ser un disco en vivo, la idea era respetar la energía del show en vivo, fue una noche muy especial para nosotros, lo hicimos con mucho entusiasmo y ganas, entonces no queríamos retocar ni grabar nada nuevo. Y así fue, si se trabajó mucho en el sonido de lo que ya había grabado, para optimizarlo.

  • Con qué nos vamos a encontrar el próximo 29 de Octubre?

Con una banda de ocho músicos, batería, bajo, guitarras, violonchelo, flauta traversa, saxo, trombón, percusión y coros. Venimos tocando ya hace un tiempo, eso nos hace estar relajados, conocernos y ponernos en función de la música y el ritmo. Así que habrá muchas canciones, ritmo y poesía. Nuestra idea es atravesar diferentes climas a través del show. Un viaje sonoro, de melodías de milonga y candombe al rock, funk y jazz.

 

 

  • Cuéntanos como fue el proceso de producción y grabación del disco.

El disco se grabó en vivo el 2 de octubre del 2014 en la Sala Zitarrosa, para eso hicimos una preproducción de varios meses, haciendo los arreglos musicales, y luego ensayando mucho el show. Invitamos a varios músicos con lo que ya antes nos habíamos juntado, como Gonzalo Brown, Tatita Márquez, Nicolás Klisich, Damián Gularte, y Darío Reynosa, para que aportaran a las canciones, y la verdad que sentimos que todo fluyó. Fue una gran noche, con sala llena y mucho calor del público. Luego dejamos pasar el tiempo, nos juntamos con Daniel Báez para editar algunas voces, e instrumentos, limpiar el sonido, y por último Lucas Piedracueva desde España lo terminó de mezclar y lo masterizó.

  • Este proyecto se grabó con una banda estable de músicos que vienen trabajando hace tiempo, cómo te sentiste trabajar con ellos?

 

Me sentí y me siento de maravilla. Es un placer hacer música con ellos, me encanta el sonido y la fuerza que logramos juntos. Al tener muchos instrumentos  nos da posibilidades sonoras amplias, ir de melodías sutiles a la fuerza del ritmo y la distorsión.

  • Contarás con artistas invitados?

 

Sí. Estarán algunos de los que grabaron en vivo y alguna otra sorpresa.

  • Cómo esperas que reaccionará el público?

 

Con alegría por el encuentro, como nos han recibido en las últimas actuaciones

 

    Un mensaje…

Está todos invitados, estamos preparando una noche llena de música y la queremos compartir. Sábado 29 de octubre en la Sala Zitarrosa, 21hs.

REDES SOCIALES: José Soba https://www.facebook.com/jose.soba.50

EVENTO: José Soba en la zitarrosa

https://www.facebook.com/events/546196685578084/