Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Tatoo Art




Tatoo Montevideo a

Arte, de una u otra forma te marca. Eso es lo que hace este brillante artista en tu piel, dejarte una marca que quieres recordar para toda la vida.

Rodeado de un don innato y una calidad altamente reconocible, te presentamos a la cara detrás de TatooArt:

 

1 – TatooArt x Alejandro

Empecé desde muy chico con una inquietud sobre el dibujo y la manualidad.Concurría a clases de diferentes tipos de pintura (acuarela, oleo, pintura en tela). Recuerdo estar en el liceo y más que tomar apuntes estar dibujando en todas las materias, así como hacer caricaturas de los profesores y compañeros.

 

2 – Sos un gran dibujante, lo he podido comprobar personalmente, pero cuándo y cómo surge pasar esos dibujos a un lienzo humano?

Gracias por lo de gran dibujante (eso lo dejo a criterio de la gente). Siempre considere que tenía cierta facilidad para el dibujo. El tatuar surge por una inquietud, cansado de dibujar sobre papel o lienzo de tela, y me llamo la atención incursionar sobre el lienzo humano con esa nueva técnica. Se dio en el momento que conocí al primer tatuador que había en mdeo (el cocoa). Él era todo un personaje. Un amigo viaja a EEUU y de allí me trae un kit para tatuar, acá aún no se conseguía nada de eso. Allí a mis 17 años y con la ayuda de mis mejores amigos a quienes estoy eternamente agradecido por depositar su confianza en mí fue cuando empecé con mis primeros tatuajes.

 

3 – Que te genera realizar un tatuaje?, prefieres tatuar tus diseños? Quién es tu referente?

Hasta el día de hoy me sigue motivando como el primer día cada tatuaje.Encuentro satisfacción en lograr hacer un buen diseño. Me gusta tatuar diferentes estilos, pero siempre diseños que impliquenciertos desafíos. No tengo un solo referente, si varios de diferentes estilos.

 

4 – Cuantas veces tuviste que decir No a realizar un tatuaje y porque?

En todos estos años de tatuador, entendí que el negarse a hacer un tatuaje va más por la conexión que tengas con la persona y no por el diseño.El tatuaje es algo que se elabora en base a un acuerdo entre el cliente y el tatuador.

 

5 – Porque crees que la gente se hace un tatuaje?

En la actualidad el 70% creo que es moda. Generalmente la gente cuando se tatúa está pasando por diferentes cambios en su vida.

 

6 – El Uruguay está preparado para la gente con tatuajes o piercing o aún, en el 2016 los consideran “freaks”?

Si claro, está preparado. En relación a ser un país pequeño es mucha la gente que se está tauando. Día a día se tatúa gente de diferentes clases sociales y ocupaciones así como de todas las edades. He llegado a tatuar a personas mayores de 70 años.

 

7 – Que mensaje dejarías?

Que se valore más el trabajo que realiza el tatuador. Es una obra de arte que implica dedicación, esfuerzo, responsabilidad y concentración. En cada trabajo que realizo dejo parte de mí, y la satisfacción de ver el trabajo finalizado es tanto para el cliente como para mí. Es mi obra tatuada en la piel.

 

CONTACTO

Facebook – tattooartmontevideo

Instagram – tattooartmontevideo

Web – eltatuaje.com

Alejandro Otaiza – 094282274

Tatoo Montevideo b