Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

VUELVE TAMALANDRA

 

Vuelve Tamalandra y nos pone muy contentos. Vuelve renovada, en integrantes y nuevas canciones.

Estuvimos hablando con su guitar lead sobre todos los cambios:
1 – Qué los tuvo alejados de los escenarios?

A fines del 2018 creímos necesario hacer un cambio en varios aspectos de la banda, dentro de ellos, lo musical. Tratar de generar una identidad y tener en claro hacia dónde queríamos ir. Por tal motivo se comenzó a trabajar con un productor (Hugo Bernal). En ese punto, se da la desvinculación de nuestro cantante, Sebastián, sumada a la de nuestro baterista Diego quienes no pudieron seguir y es ahí, cuando decidimos frenar el proceso y tomarnos un tiempo para pensar sobre el porvenir de la banda.

2 – Qué pasó en el 2019?
Durante los inicios del año 2019, recibimos el llamado de un colega y amigo, preguntándonos por la situación de la banda y ofreciéndose a reflotar el proyecto Tamalandra con nosotros. La reestructura de la banda necesitaba un nuevo cantante, baterista y guitarrista, este último lugar sería ocupado en esos momentos por Martín Mieres.
3 – Se reagruparon y a su vez fueron cambiándose sobre la marcha algunas piezas…
Exactamente, fuimos buscando sobre la marcha el grupo humano que más se adecuara al proyecto y a nuestra filosofía de lo que debe ser una banda. Es así que nos contactamos con Javier Sánchez, quien se incorporó a Tamalandra como nuevo vocalista. Luego de varias idas y vueltas Santiago Sahagian sustituyó a Martín Mieres quien por motivos personales tuvo que abandonar el proyecto en la guitarra. Por último, en la batería retorno un viejo amigo de la casa, Diego González quien vuelve a ponerse la camiseta malandra
4 – Había arrancado muy bien el año pero parecía que no se terminaba de conformar la banda, cómo manejaban esa ansiedad?
Fueron meses de mucha ansiedad, viendo transcurrir el tiempo mientras no lográbamos dar con el grupo definitivo. Además, combatiendo la ansiedad típica qué antecede a la frustración es que fuimos haciéndonos cada vez más fuertes durante esa etapa.
5 – Pero algo pasó que les permitió ver la luz y trazar nuevos objetivos con un equipo consolidado, cómo fue esa etapa?
Aunque parezca un cliché, todo se resume a la popular frase: “cuesta pero llega”, ya que como lo comentaba anteriormente fue a mediados del 2019 que logramos estabilizar la formación para salir a la cancha.
6 – Se reinventaron?
La idea de reinventarnos ya estaba presente en nuestra mente previo al parate, lo que sucedió paradójicamente es que el mismo proceso de cambios en la formación de la banda nos llevó a la inevitable reinvención musical.
7 – Sabemos que un pilar dentro de la banda fue afianzar un lugar propio de ensayo y composición…
 
La realidad es que la sala propia nos cambió el paradigma de los ensayos a no tener que preocuparnos por el tiempo de los mismos. Nos ayudó mucho al momento de componer y  arreglar canciones, siendo además el espacio íntimo de la banda.
 
8 – Cómo fue la planificación del show que se viene?
 
Nos urgía salir a la cancha, poder sacarnos las ganas contenidas de salir a tocar y demostrar que el proyecto Tamalandra sigue vigente; Con un nuevo envase pero con la misma esencia de siempre. El lugar elegido fue Tazú Resto Bar y para no perder la costumbre de compartir nuestros shows con bandas amigas, decidimos invitar a Fabulario (actual banda de Sebastián Melgarejo, ex vocalista de Tamalandra).
 
9 – Qué nos podes decir de este nuevo equipo?
 
Luego de muchas idas y vueltas hoy podemos decir que la respuesta se encuentra en la misma pregunta: somos un equipo. Con el compañerismo, la responsabilidad y la actitud que esto implica. El motor que va hacer girar la máquina, se encuentra mejor que nunca.
 

10 – Con qué nos vamos a encontrar el próximo 22 de Febrero?

  Los esperamos en Tazú para conocer la respuesta