Especiados – underground

Especiados

Especiados es una banda Uruguaya de Punk Rock que surge a mediados del año 2020. Está conformada por Ignacio Benítez (Nacho) y Leonardo Ferreira (Leo) en guitarras, Maximiliano Camargo (Maxi) en bajo, Pablo Xavier (PX) en batería y Ruben Sosenke (Ruben…) en voz.

¿Cómo fue migrar de NTN a Especiados?

Hasta el año 2007 Nacho, Leo, Maxi y Ruben formaron parte de la banda NTN y el año 2020 fue un año de reencuentro entre ellos cuando se sumó PX en los tambores.

Desde la época de NTN todos los integrantes mantuvieron el contacto y más allá de haber tenido algunos encuentros no hubo iniciativas concretas de continuar con la banda. En el transcurso de los años cada uno tuvo sus proyectos musicales de forma independiente. Algunos siguen hasta el día de hoy y otros no continuaron.

¿Por qué les parece que llevó tanto tiempo volver a la actividad?

La idea de crear música siempre estuvo en pie por parte de los integrantes aunque no había ningún proyecto concreto para realizar en conjunto. Durante los años que no tocamos juntos cada uno se enfocó en su carrera profesional y creemos que ese tiempo también nos ayudó a madurar musicalmente. A su vez también nos ayudó a tener claros los objetivos y expectativas respecto a participar nuevamente de una banda.

Volver a tocar juntos se dio de manera bastante espontánea. Ruben tiene varias canciones desde hace un tiempo que pensaba grabar. Maxi y Leo las escucharon y les gustó la idea de tocarlas con él así que se lo propusieron y luego de alinear expectativas comenzaron. Casi al mismo tiempo Maxi habló con PX sobre el proyecto y se sumó. A la semana Leo le mostró las canciones a Nacho y también se sumó a Especiados. En una semana desde la primera conversación ya estábamos ensayando la primera canción.

¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo material?

Al conocernos desde hace muchos años el proceso fue bastante natural. Ensayamos durante aproximadamente 3 meses 3 canciones que luego grabamos en 4 sesiones. La cantidad de sesiones se debió a poder coordinar entre todos la grabación de su instrumento comenzando por batería y bajo, luego guitarras y finalmente por las voces. Los integrantes estamos aunados respecto a lo que esperamos por lo que hay buena energía y el proceso de grabación fluyó fácilmente. También tenemos mucha confianza por lo que siempre hay lugar a críticas constructivas y son más que bienvenidas.

¿Cómo creen que los recibirá el público?

Hasta el momento contamos con buenas repercusiones del primer EP “Remedio Repetido” lanzado el 9 de diciembre y del video de la canción “Ciclo de Sol” publicado el 16 de diciembre. Sabemos que el nicho musical en el que estamos es pequeño, pero creemos que tenemos un producto diferente para dar. Cada decisión que tomamos es para crear canciones que se diferencien tanto en cuanto a la letra y el mensaje que tienen para transmitir como a nivel musical, tal vez sencillo, pero siempre con mucha energía. Nosotros mismos somos el primer filtro antes de ir por un camino siempre pensando en el público para brindar un producto de calidad tanto desde el punto de vista musical como visual.

¿Planes a corto y mediano plazo?

El plan por el momento es continuar grabando canciones bajo la modalidad de EP de entre 3 y 4 canciones. Ya contamos con un segundo EP que estamos finalizando y que probablemente lo lancemos entre enero y febrero del 2021. A principios del 2021 comenzaremos a crear los nuevos temas del tercer EP y luego basándonos en las repercusiones decidiremos como continuar.

Intentamos acompañar el mensaje de las canciones con un video musical así que eso también está dentro de los planes del lanzamiento de cada EP. Actualmente finalizamos de filmar el video de “La Mejor Hoja” que esperamos publicar a principios del 2021.

Al haber iniciado la banda durante la pandemia no hemos tenido la oportunidad de tocar en vivo por lo que eso también es un objetivo para el 2021 apenas la situación mejore.

Un mensaje...

No estamos en tiempos fáciles para los músicos (en realidad nunca los hay), pero no hay que bajar los brazos y seguir creando y de esta forma hacernos escuchar. Los que tenemos la posibilidad, habilidad y creatividad de crear música y transmitir con ella, tenemos el rol y casi obligación moral de materializarlo ¡En el 2021 ya vendrán tiempos mejores! Desde Especiados queremos continuar contribuyendo al espacio musical y condimentando la vida de todos.

CROWNFUNDING

Colaborar

Ayúdanos a
seguir adelante

Ayúdanos a difundir el trabajo de nuestros artistas

Quiero Apoyar