Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

VERMIFORME – Banda Uruguaya de “Sludge/Doom”

VERMIFORME (Perfil 2 Small - Sopor)

 

*****Reseña*****

Primer banda de “Sludge/Doom” del Uruguay. Música experimental, oscura, corrosiva, densa e hipnótica que se encarga de matar al 4/4 en sus composiciones dentro de un mundo sin pop ni estribillos pero teniendo siempre presente la escuela Sabbathica como columna vertebral.

Creada en el 2011 por Vermis Vocalista, guitarra y compositor del proyecto.

 

DISCOGRAFÍA:

*****Links download*****

 

– VERMIFORME – “3103” (1er Album 2014):

http://www.mediafire.com/download/8eutgnsm378920r/VERMIFORME+-+%27%273103%27%27+%282014%29.zip#39;’3103”_(2014).zip

– VERMIFORME – “Vermicular” (Album Demos Pre-Lanzamiento 2015 – 2016):

http://www.mediafire.com/download/l49p2jozjii2hjy/VERMIFORME+-+%27%27Vermicular%27%27+%28Demos+-+2015%29.rar

*Sitios Web’s:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/v3rm1f0rm3

YOUTUBE: http://www.youtube.com/v3rm1f0rm3

BANDCAMP: http://vermiforme.bandcamp.com/releases

SPOTIFY: https://play.spotify.com/artist/12ABJAnIC3pc3CIpIsCD2R?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

MAIL: v3rm1f0rm3@gmail.com

 

BIO:

1er Etapa:

(2011-2012)

 

Todo comienza en el correr del 2011 cuando Vermis decide armar un proyecto en “solitario” llamado “VERMIFORME”.

Empezó a componer apuntando a lo Progresivo y Experimental, pero la densidad y la corrosión fue incorporándose a las composiciones y la mutación termino tomando una forma de “Sludge/Doom/Experimental” muy interesante.

Ya en el 2012 con los trabajos a medio terminar buscó gente para poder realizar los temas en vivo y armar una formación solida como banda.

Pasaron varios integrantes, hasta que apareció el bajista Victor “Larry” Machin (Ex CIMARRÓN, Ex RES NON VERBA), luego aparecía el baterista Sebastián Luquez y por último se integraría Manuel Kaplún (Ex ACLAMÍDEA) para cerrar la formación y empezar a trabajar de lleno en la grabación de su primer disco y en el proyecto en sí.

VERMIFORME (03)

2da Etapa:

(2012-2013)

 

Terminando el 2012 comenzaron a grabar lo que seria el primer disco, de la mano de Leonel Madera (Guitarrista de CIMARRON) el cual les brindó un espacio en su estudio para trabajar cómodamente y sin presiones. Grabaron y empezaron a mezclar su disco debut titulado “3103” (v 3 r m 1 f 0 r m 3) prometiendo un sonido corrosivamente potente, oscuro, y que además contaba con la participación especial de varios artistas invitados.

 

3er Etapa:

(2014)

 

Lanzan su disco con mucho esfuerzo y varias trabas como fue la salida del bajista Victor M. y posteriormente la ida del batero Sebastian L. Quedando únicamente Manuel K. (Guitarra) y su fundador Vermis (Vocal).

Un disco trabajado y craneado en todos sus sentidos. Desde lo emocional, musical y numerológico. Acompañado de corrosión, densidad, experimentación, oscuridad y complejidad exquisita para el oyente más exigente, junto a invitados que aportan un matiz único a lo largo de todo el disco.

 

4ta Etapa:

(2014)

 

Despúes de la salida del disco “3103”, el guitarrista Manuel K. decide dejar la banda para meterse de lleno en su proyecto personal “NoiSSick”. Por lo cual la situación de Vermiforme nuevamente había pasado a ser de “proyecto solista” ya que quedaba únicamente Vermis a la cabeza de la banda. Sin embargo la música de Vermiforme sigue adelante a pesar de los cambios y ya se está craneando y componiendo un segundo disco muy prometedor y esta vez en formato triple.

VERMIFORME (02)

5ta Etapa:

(2014-2015)

 

Terminando el 2014 una nueva formación se fue armando.

Se unen al proyecto en la guitarra Guillermo Miguens (Ex-Otro Día Para Nacer, Kamuflaje) y en el bajo Sebastian Cuitiño (Ex-Sedición, Ex-Otro Día Para Nacer, Kamuflaje). Luego casi al mismo tiempo se suma en la batería Hernán Velazquez (Sin Apuros, Kamuflaje) y la banda comienza a tomar forma nuevamente.

En Marzo del 2015 se decide sacar a la luz un tema adelanto de lo que se venía para el nuevo disco titulado “616”.

Un toque aún más oscuro que el anterior trabajo y siempre queriendo llevar la música a algo mas que un simple sonido.

 

6ta Etapa:

(2015)

 

La banda toma forma de “Power Trío” al sufrir la perdida de Guillermo (Guitarrista) que por problemas personales de salud tuvo que abandonar el proyecto por tiempo indeterminado.

Por lo tanto el grupo tenía que seguir en pie ya que se estaba trabajando en nuevo material. Estos cambios llevaban nuevamente a la banda a un punto de inicio,

trabajando más aún para adaptar las composiciones a la nueva formación y con eso descartar temas del setlist que ya se hacían imposibles de tocar en vivo.

Vermiforme no decae y siguen firmes preparando su próximo disco “Vermicular” para el 2016.

 

7ma Etapa:

(2015-2016)

 

Ya a fines del 2015 y mirando lo que va a ser 2016, la banda se encuentra en plena metamorfosis.

Sus miembros literalmente mutan con una nueva propuesta tanto de imagen, puesta en escena y musicalmente hablando. El trío va mas allá preparando lo que va a ser su primer video oficial titulado “616”  y craneando sus nuevas presentaciones en vivo con una puesta realmente oscura, perturbadora e hipnótica.

Vermiforme se encuentra en su mejor etapa hasta el momento con la corrosión de NOX en el bajo, el poder de TENÊBRAE en la batería y VERMIS en guitarra y voz encabezando esta locura convertida en un viaje solo de ida.

 

8va Etapa:

(2016)

 

Terminando el 2015, más exactamente el 22 de Diciembre de ese año lanzan digitalmente una compilación oficial con todos sus demos, pre lanzamiento de su segundo disco titulado “Vermicular”,  para ya en Enero del 2016 sacar la versión física de dicha compilación.

Todo esto con el fin de compartir paralelamente con los escuchas el camino que va tomando su segundo trabajo de estudio a editarse en el correr del 2017 luego de la regrabación desde cero de cada tema, mas invitados especiales que se suman a darle otros matices a las composiciones de los gusanos.

 

9na Etapa:

(2016-2017)

Los gusanos en el 2016 se presentaron en dos ocasiones y tocando lo que era su reciente demo “Vermicular” que se iba expandiendo poco a poco por la escena local e internacional. Ya entrando en el 2017 se encuentran ajustando los ultimos detalles para cerrar su disco triple y poder lanzarlo ese mismo año.

Pero paralelo a eso están trabajando en lo que sería su primer show del año.

Una de las presentaciones mas grande de la banda hasta el momento, invitados por “Valvular Tv” para su ya afamado “Valvular Fest” en su 4ta edición.

VERMIFORME (Portada - Sopor)