Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Vale Acevedo – No Quiero que Nadie se Sienta Solo




Vale Acevedo

VALE ACEVEDO

Con la simpleza de los grandes artistas, nos  deleita con sus videos en YouTube. Vive y respira música, pero sin olvidar que es uno de nosotros.  Aquí está su historia.

1 –  Vale Acevedo x Vale Acevedo

Bueno… Mi nombre es Vale Acevedo, tengo 19 años y amo cantar. Va a sonar feo, pero siempre me gusto que me miren. No sé si tiene que ver con el ego o con el tema de sentirme querida… Desde muy chiquita siempre quise llamar la atención. Finalmente a los 8 años decidí que esto era lo mío, la música. No sabía cómo ni cuándo pero quería vivir de ella. Siempre me imaginé cantando en algún elenco de High School Musical o Camp Rock (Disney). Mis papas notaban esta necesidad que tenia de hacerme ver, pero también vieron que me gustaba mucho todo lo que tenga que ver con el arte. Una vez me regalaron un caballete (Ese atril de madera donde se ponen los cuadros mientras los pintas). Lo usé un tiempo, pero lo deje de lado. No se dibujar, pero me sentía bien haciéndolo. Hasta que un día mi viejo me trajo en mi cumpleaños número 13, una guitarra. Me gustó, era linda. Normal. Pero no sabía que tocar ni cómo empezar. La deje a un lado. Me aburrió. Paso un tiempo y como siempre, estaba mirando el canal Disney, cuando pasaron la película Lilo & Stich. En la historia un extraterrestre cae a la tierra y se hace amigo de una chica hawaiana que le cuenta sobre Elvis Presley. Ahí, me cambió la vida. Empecé con Elvis y después me fui nutriendo de otros compositores/as. Pero nunca me voy a olvidar de él, es mi prócer, mi inspiración, mi Dios.

 

2 – Porque la música y que espacio ocupa en tu vida?

La música lo es todo. Por lo menos para mí. Sinceramente soy una inútil en las cosas cotidianas pero con la música es diferente, no sé si soy buena, pero con la facilidad y la pasión que le tengo se me hace todo más fácil.  No sé si escucho buena música. Me gusta de todo. Si bien me gustan los grandes compositores, siempre preferí lo simple. Esas canciones que capaz tienen 4 acordes pero que te hacen sentir vivo. Me paso todo el día escuchando música. Escucho más de lo que toco, pero porque me hace muy bien. Poder tocar un instrumento me hace muy feliz, pero escuchar es de otro mundo.

 

3 –   Argentina, millones de personas y millones de propuestas… Es posible llegarle al corazón de la gente? Ya has estado en Uruguay?

Sinceramente no sé si se puede llegar  a toda  la gente, pero sé que no es imposible. Sé que con esfuerzo, dedicación y un poquito de talento, se puede. No te voy a mentir que  a alguno que otro lo movilicé.  No sé si lo dicen para halagarme, pero lo que la gente me escribe por mensaje, por video, los covers que hacen de mis temas, me hace muy feliz. Todos tenemos problemas y que un tema mío haga que a una persona le cambie el ánimo, para mi es tocar el cielo con las manos. Elvis lo hizo conmigo, y yo lo hice en otra persona. No me creo Elvis ni mucho menos, pero es el mismo sentimiento que yo vivencie.  Habrá que esperar. Estuve en Uruguay dos veces. Una vez en Colonia y otra en Punta del Este pero solamente toque en el living del departamento donde parábamos con mi familia.

 

4 – Que te gustaría que el público recuerde de vos?

Mmm… Si el día de mañana crezco con esto, me gustaría que la gente recuerde que soy una persona como ellos.  Que no me endiosen si hago todo bien,  ni me den con un caño si me mando una cagada jaja. Que recuerden que todos estamos juntos en esto. Es muy hippie, pero de verdad no quiero que nadie se sienta solo. Que se acuerden los temas también jaja, mira si estoy cantando y cuando dirijo  el micrófono para que me terminen la frase, no se la acuerdan.

 

5 – Y que no te gustaría que recuerden?

No sabría decirte. Si llego a hacer algo que no está bien, estaría bueno que se les borre de la cabeza. Pero no podría decirte ahora algo concreto

6 – Cuál es tu máximo logro?

Mi máximo logro… Dos cosas pasaron.  El primer cover de un tema mío  es un gran logro para mí. Yo sé que el chico que me lo mandó es quien  se esforzó en grabarlo y demás… pero me puse a pensar en la vez que yo estaba triste y no sabía qué hacer. En ese momento me surgió escribir mis problemas en una hoja. Después se volvieron canción. Tiempo después me animé a subirlo. Después lo elimine de YouTube porque me daba vergüenza. Finalmente lo volví a subir. Alguien lo escucho, le gusto y me lo mando. Escuchar mis problemas en la boca de otro, que en sí, no eran problemas, más bien una catarsis que hice alguna vez, es mágico te juro. Otro logro que tuve fue  animarme a cantar. No era tímida, pero siempre pensé mucho en lo que las otras personas creían de mí. No cantaba por miedo. Un día, en un acto del colegio, alguien apago la música con el playback que yo cantaba… tuve que usar mi voz. En ese entonces hice el “clic” y fui perdiendo ese pudor horrible.

 

7 – Un mensaje que quieras dejar?

“Ya va a saltar el grillo”. Mi abuelo se lo decía a mi papá,  mi papá a mí y yo a ustedes. ¿Qué significa? No lo entendí hasta hace poco. Las cosas van a surgir en el momento que tengan que surgir. Otra vez, es medio hippie y a veces te da bronca cuando no te salen las cosas y estas esperando ese maldito momento pero es totalmente comprobable. Obviamente que no tenés que quedarte quieto esperando. Hace todo lo posible para que suceda, quédate tranquilo, que ya va a saltar el grillo!

Vale Acevedo 3

 

 

 

 

 

Género – Pop/Rock

Redes Sociales –

Facebook: Vale Acevedo

Twitter: @valeacevedoo

Instagram: @valeacevedooo

YouTube: Vale Acevedo

www.valeacevedo.com

 

 

Por Gonzalo Martín

Vale Acevedo 2