Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

V-TRAIL – Puro y Metálico




vtrail 1

V-TRAIL

Estuvimos por el estudio de El Acorde entrevistando a Gastón, vocalista de la banda de metal V-Trail. Con un reconocido pasado como vocalista de la banda de metal OZ, Gastón nos cuenta como fue pasar de los grandes escenarios a volver a comenzar de cero en un proyecto más personalizado y propio.

Porque el nombre y cuál es su significado?

El nombre surge de un juego de palabras. Es una mezcla de traición y una suerte de camino bifurcado.

Comentame un poco de los orígenes de la banda

La banda surge por el año 2000. Originalmente hacía una fusión de diferentes estilos, iba torciendo el camino hacia el metal pero por aquella  época no estaba aún definido.

Yo me incorporo a la banda hace unos dos años.  Venía de varios años de tocar con OZ, grabar discos, Pilsen Rock, etc y dejamos de tocar con ellos.

Estuve un tiempo medio quieto, dedicándome a otras cosas hasta que me empezó a picar nuevamente la idea de formar una banda y salí yo a buscarla  y me surgió esta posibilidad y la tomé.  Siempre en el género metal. Porque OZ era más Hard Rock y yo quería algo que fuese metal.

Y cómo fue ese primer ensayo?

Ellos ya venían a la sala de Seba, acá en El Acorde y fue el punto de encuentro. Y desde el primer día fluyo y acá estamos feliz y ensayando mucho y grabando, tratando de dejar registro de todo. Estamos grabando muchas maquetas y bases.  Igual, puntualmente ahora estamos rearmándonos porque el bajista hace un tiempo se nos fue y estamos probando ya con un colega que se está adaptando muy bien a la banda.

Y cuando hablamos de género y puntualmente influencias de V-Trail, cuáles serían?

Influencias hay varios estilos y bandas pero hay mezcla de Megadeth y Primal Fear, algo de Judas Priest también. O sea Heavy Metal, dentro del Heavy Metal hacemos una mezcla de speed metal, de trash, pero nos movemos en ese estilo de bandas.

Y de toques cómo están?

De toques venimos peleando cómo siempre pero puntualmente porque se da que para el género metal es más restringido cuando hablamos de lugares. Hay espacios específicos con las mismas carencias de siempre de sonar más o menos, vender  entradas, etc. Siempre terminas peleando con las cosas que pelea el artista independiente o underground, o sea, te lo resumo así, si no pagaste para tocar ya es un éxito. Si quedaste en cero ganaste. Lo importante es que por cada show vos puedas sacar en limpio que uno o dos personas nuevas se arrimaron a verte y a seguirte ya que en relación a otros géneros los que consumen metal son menos personas.

Y si hablamos de escena, la escena del metal, existe de verdad? Porque todos hablamos de forma genérica y encasillamos a la música que no es cumbia en el rock, pero la escena del metal en sí,  existe en Uruguay?

El metal existe en Uruguay. A veces se siente como que hay 3 o 4 bandas que se hermanan entre si, se arman todos los toques sólo para ellos y se arman todo cooperativo sólo entre ellos, cuando hay muy buenos productos en la escena que a veces ni llegan al primer show.  Lo bueno para todos sería que estas bandas abran el abanico porque beneficia a todos, porque en definitiva se hace muy difícil conseguir bandas que seriamente quieran organizar algo, hay muchos que van abandonando en el camino.

Cuál es el mensaje que da la banda?

Las letras hablan de todo y son en inglés. Sabemos que en Uruguay el consumo de música en inglés es menor, no hay mucha onda con el inglés pero bueno realmente  no nos importó porque tonamos al metal en su punto más original y siendo nativo de otro país, donde el idioma original es el inglés consideramos que era importante mantener y respetar esto mismo. Es como cantar el tango en suajili, no va a quedar lo mismo, es un poco respetar el origen del metal.

Y las letras de que hablan? Porque la gente relaciona el metal con lo fantasioso…

Cómo te dije, las letras hablan de todo realmente, de historias, de la realidad también.

Lo de fantasioso, en realidad depende. El trash por ejemplo habla de realidades sociales y no es para nada fantasioso, le gusta hablar de los problemas sociales actuales. Nosotros mezclamos  un poco las dos cosas. Hacemos canciones con temática fantasiosa, no del estilo dragones y espadas, fantasiosas más espirituales y después hablamos sobre realidades cotidianas.

Lo importante es que se divierten… 

Nosotros nos re-divertimos. Básicamente ensayar es el juntarte con tus amigos a tocar esa música y ahí es donde está la gran diversión. Porque si piensas hacerlo solo por otra cosa que no sea en primera instancia divertirse vas a vivir frustrado.

Y cuál es el mensaje que te gustaría dejar?

Que el que tiene banda que le siga metiendo, que no abandone. La música es algo que te llena y hay muchas bandas y artistas en todos los géneros muy buenos y que hacen cosas muy prolijas y que puede que no sean tan populares como deberían ser, pero siempre  hay alguien que te escuche. Es como el dicho “mientras esté el que te escucha tu tienes que tocar”  Siempre vas a encontrar alguien que te escuche incluso ene l lugar que menos te lo imagines.

Contacto:

Web – http://vtrailmetal.wix.com/vtrail

Fanpage – https://www.facebook.com/V-Trail

 

vtrail 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vtrail 3