Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

THE THEN – Another brick…




The Then 1

 

THE THEN

Contundente y temática. Esto es la banda The Then, banda que busca hacer una movida distinta y buscar el diferencial que los ubique dentro de una pequeña elite que cada vez abunda menos en nuestro país.

Entrevistamos a Yamamoto San, baterista de la banda que nos mete en el mundo de The Then…

Cómo definimos a The Then?

Somos una banda que si bien no entra en un género específico tiene como influencias el grunge, rock industrial, punk, blues, indie, entre otros.  Somos “los Entonces”, Es el entonces porque tenemos un tema con el tiempo, y nosotros somos el tiempo. Nos colgamos mucho con cómo transformar el tiempo y todo gira entorno a eso.

 

 

Quienes son “los Entonces”?

Te cuento que la banda está compuesta por 4 integrantes: Ruy Soler en Voz,  Mathias Galati en  Guitarra,  Yamamoto San en  Batería y  An Cerisola en Bajo, estamos tocando

juntos desde hace aproximadamente 2 años.

 

A diferencia de otras bandas que se meten en el estudio, hacen un demo o disco con una cantidad de canciones, ustedes decidieron dar un paso más. Cuéntanos de que se trata en lo que están trabajando y el producto que le darán al público?

 

Cómo te contaba, hace dos años que estamos juntos. Nos dedicamos a producir, grabar, maquetear y salió este disco que nos deja muy conformes. El nombre del disco es THE THEN – A.D.H.O.S…. (A DANGEROUS HISTORY OF SUCCESS).

Este disco tiene un par de cosas particulares. Por ejemplo, que está hecho en su totalidad en idioma inglés, lo segundo, que es un disco conceptual, temático, que al unificar las canciones crea una historia homogénea.

 

Ahora, cuéntanos la segunda etapa del disco

 

Nuestra idea es poder llevar la música a un plano audiovisual. Tenemos varios proyectos entre los que se encuentra poder realizar la película completa del disco (al estilo THE WALL), generar una movida distinta con iniciativas que hagan un diferencial en lo que es lo habitual

de la movida musical.

 

Entonces el objetivo final…

 

…el objetivo final…mostrar lo que se hizo y se hace y a su vez, de alguna forma integrar al espectador a esta experiencia, hacerla propia, cuanto más y a cuantos más se muestre mejor.

 

Lo próximo de The Then?

 

Lo próximo es para el Solitario Juan en mayo y otras dos fechas en un par de boliches del centro de Montevideo sin fecha a confirmar para Junio o Julio.

 

Para terminar, un mensaje que quieras dejar?

 

Que movemos en la escena un estilo que no tiene difusión en Uruguay y nos gusta el desafío de hacerlo. Somos 4 amigos soñadores que de a poco nos hacemos un lugar sobretodo sin tener la necesidad de buscar padrinos como otros colegas entienden que el negocio es así. Nuestro estilo no será el que capas cae  mejor pero lo sentimos  propio

La banda tiene en sus filas músicos con mucha técnica y años de estar tocando y lo más importante, tenemos gente que le mete mucha fuerza y eso nos da una vitalidad infinita. Aparte, nuestra banda está abierta a anexar nuevos músicos y experiencias, nos gusta descubrir nuevos horizontes.

 

Contacto:

Web – http://thethen.bandcamp.com/

Soundcloud – thethen

Facebook – www.facebook.com/THE-THEN