Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Tamalandra – Aquí y Ahora




Tamalandra 2

Que es Tamalandra?

 

Tamalandra surge el 22 de abril de este año (2016), la banda esta conformada por cuatro integrantes Sebastián Melgarejo en guitarra y voz, Martin Moreira en guitarra, Cristhian Marino en el bajo y Jhonnie Melgarejo en batería.

No nos gusta encasillarnos bajo ningún estilo en particular aunque se nota que tenemos algunas influencias sobre todo del rock nacional, solemos decir que hacemos canciones “A lo Tamalandra” y esa búsqueda de nuestra propia identidad así como el trabajo en equipo y la amistad son los pilares en los cuales pusimos nuestros cimientos para comenzar a construir esta historia.

Normalmente resumimos todo esto en la siguiente frase para describirnos, Tamalandra es el producto final del encuentro de un grupo de amigos con ganas de decir cosas y divertirse a través de la música. Ni más ni menos que eso.

 

Cómo llegan al nombre?

 

No tenemos ninguna historia fantástica ni ningún significado extraordinario para el nombre simplemente nos basamos en algo que mencionábamos antes: la identidad del grupo. “Tamalandra” es una palabra inventada por un amigo del barrio (Maroñas) de nuestro cantante Sebastián, no nos pregunten como fue que la inventó ni cuando surgió porque sería imposible explicarlo pero digamos que en su lenguaje inventado la palabra “Tamalandra” traducida al español sería: “hasta mañana”, lo importante acá es que todos en la banda crecimos escuchando a Sebastián decirla y a la hora de buscar un nombre para identificarnos que no represente nada, pero que al mismo tiempo nos represente a todos. La decisión terminó siendo muy fácil. Después de todo ¿Cuantas personas en el mundo habían escuchado decir la palabra “Tamalandra” antes?

 

Que significa para ustedes la música?

 

La música forma parte de todo; Es relax, es arte, es el despeje de la rutina, es aprender de todos, es nuestra manera de decir las cosas y nuestra manera de expresar lo que sentimos. Claramente es el motor que alimenta esta amistad y la que nos dio el empuje para ir un paso más allá en ella.

 

Como combinan a Tamalandra con su vida cotidiana?

 

Lo combinamos dejando todo y dando lo mejor de nosotros siempre, como lo hacemos en nuestro día a día; Trabajar, estudiar y meterle al hobby que siempre esta presente, en nuestras charlas, en nuestras reuniones y en nuestros grupos de amigos. En cualquier momento puede surgir una nueva letra o una nueva melodía, por eso pensamos que Tamalandra está presente a cada momento y no le ponemos barreras a ello.

 

Cuales son los rasgos característicos de su show?

 

Claramente es la conexión con el público, para nosotros es muy importante transmitirle a la gente todo lo que nosotros sentimos al momento de subirnos al escenario y sobre todas las cosas buscamos que se sientan parte del mismo generando un feed back que sinceramente es una de las cosas que mas disfrutamos de nuestras presentaciones.

 

Cómo se definen como grupo y hacia dónde se dirigen y se quieren dirigir? Que planes a corto y mediano plazo tienen?

 

Como un grupo de amigos que mantienen un clima de energía excelente donde ninguno de los cuatro se cree más que nadie y a raíz de ello todos dejamos lo mejor de si mismos, aprendiendo entre todos ya sea a la hora de crecer musicalmente, de tener responsabilidad en los ensayos o hasta de trabajar en la difusión y las redes sociales de la banda, siempre estamos trabajando en equipo. Pero un párrafo aparte se lo lleva nuestro entorno más íntimo, nuestros amigos y familiares  que nos trasmiten una fuerza tremenda para seguir creciendo y que ya son parte directa de Tamalandra en cada ensayo y en cada presentación.

No creo que tengamos un objetivo a corto o largo plazo definido ni tampoco estamos atrás de algo en especial , lo nuestro es enfocarnos en el camino, en el hoy, en el día a día de ir haciendo nuestra música, tocando y disfrutando nadie sabe lo que pueda pasar y que tendrá preparado el destino para nosotros y eso, eso está para nosotros es genial!

 

Una reflexión final?

 

Antes que nada agradecerle a Underground por el espacio y por ayudarnos a seguir creciendo en esto que es lo que más nos gusta y luego agradecerle a todos los amigos y familiares que nos acompañan día a día en este divertido camino.

 

REDES SOCIALES:

www.facebook.com/Tamalandra

www.instagram.com/Tamalandra

 

CONTACTO:

Mail – Tamalandrarock@gmail.com

Sebastian Melgarejo – 097104325

Martin Moreira – 094879374

Cristhian Marino – 094117831

Cristhian Marino – 094117831

 

 

Tamalandra 3