Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Sympatheia, el ritual de lo flamenco




sympatheia

Sympatheia,

El próximo 1, 2 y 3 de Abril, la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre recibe un espectáculo de lujo: “Sympatheia, el ritual de lo flamenco”
Creación de la bailaora y diseñadora teatral uruguaya Tatiana Ruiz, Sympatheia llega al SODRE como una evolución de su anterior trabajo Flamenco Añejo, evento interdisciplinario entorno a la temática flamenca.

Es una metáfora del encuentro del ser humano consigo mismo y con los que tiene sympatheia, un estado de sentimiento compartido. La obra utiliza el lenguaje del flamenco tradicional, que se expresa con ironía y melancolía hacia su convivio más natural, la juerga.

Sympatheia es una fiesta íntima del cante, el toque y el baile interpretados a través de cuadros que se inspiran en fotografías añejas y en los sonidos jondos de los antiguos flamencos. Tomando recursos de la actualidad en lo escénico y lo musical, es también un recorrido por los diversos palos del flamenco tradicional, que se empapan de lo contemporáneo para complementarse y hablar desde lo individual y lo grupal.
Entradas aquí:
http://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/36383304/espectaculo/Sympatheia?0
Youtube:

Facebook:
https://www.facebook.com/sympatheia

SODRE

Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo

Dirección : Andes y Mercedes –  Montevideo, Uruguay