Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

SOULLESS FAITH

Soulles Faith

 

SOULLESS FAITH es una banda uruguaya de Death Metal Melódico creada a finales del año 2014 por Julio Avila (Nuevas Fuerzas y ex SeNTeNciA) como guitarrista, Claudio Risso (Ex Torquemada) como vocalista y Federico Figueroa (Nuevas Fuerzas, ex Rotten State y ex Ephyra) como baterista.

Al tiempo se uniría a las filas Ignacio Miró (Ex Unscarred After Death) para hacerse cargo del otro puesto de guitarrista y “Sabra” (Ex Eclampsy, ex Apneuma, ex Ephyra, ex Territory, etc.) en el lugar del bajo.

Una vez con la formación completa, la banda presenta un demo de 2 temas, “Dying God” y “Emptiness, Justified”.

Su debut se hace esperar al 14/03/15, y sería en el Metal Battle Uruguay 2da edición.

A finales del año 2015, Ignacio Miró deja la banda y “Sabra” pasa al lugar de guitarrista, tras un tiempo buscando bajista es en el 2016 que se integra Martin Yáñez a la formación.

En abril del año 2016, Soulless Faith cruzaría fronteras por primera vez, dando dos shows en Buenos Aires, Argentina, en las ciudades Monte Grande y Flores. Unos meses más tarde, en setiembre de 2016, son invitados a formar parte como banda soporte del show de Soilwork en Montevideo, en el marco de su gira “The Tour Majestic 2016”.

A principios del año 2017, Martin Yáñez debe abandonar la banda, y al poco tiempo es Rodrigo Polanco (Epsilon, ex Railgun y ex Territory) quien se uniría esta vez a las líneas de Soulless Faith como bajista, para así continuar hasta la actualidad.

Adicionalmente en la encuesta 2016 realizada a nivel nacional por la revista “El Lado Oscuro”, SOULLESS FAITH recibió dos premios:

Mejor vocalista masculino : Claudio Risso (Soulless Faith)
Mejor baterista : (segundo puesto) Federico Figueroa (Soulless Faith)

Actualmente la banda terminó de grabar su álbum debut, el cual saldrá a la calle en julio del año 2017 a través del sello Terminus Irae (Dies Irae)

Este 2017, SOULLESS FAITH fue elegida como el representante de Uruguay en el próximo Metal Battle a desarrollarse en Wacken Alemania en el mes de agosto.

 

Facebook Oficial: http://www.facebook.com/SoullessFaithOfficial/

Soulles Faith logo