Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

SOUL ROBOTS

Soul Robots

 

Que es Soul Robots?

Es un proyecto nacido solista el año 2011 en Santiago de Chile. Con el tiempo se convirtió en la banda actual que está formada por Andrés Cuneo en voz y guitarra, Álex Zúñiga en bajo, Yamil Castillo en guitarra y Jonathan Senesi en batería. Hasta este momento todas las composiciones son de Andrés y los arreglos los trabajamos juntos.
La banda se inscribe en un género rockpop alternativo, buscando matices y diferencias en cada una de sus canciones para que cada una tenga su propia identidad.
Las letras tienen un amplio registro. Cada una está al servicio de la canción. Para nosotros la letra entonces también es un instrumento, uno muy importante.

 

Porqué y cuándo?

 

Porque nos gusta y queremos dejar un legado. ¿Y cuándo? Mientras podamos.

 

Cómo son sus shows en vivo? Qué caracter­iza el show?
Los conciertos de Soul Robots se caracterizan por su energía sin poner en riesgo la intimidad. Son más rockeros que el material grabado, más directos de cara al público.
Tratamos de interactuar lo más posible con quienes asisten a los shows, provocando y registrando sus reacciones.

Soul Robots 1

Cómo los recibe el público? Y cómo los reciben?
Aún no somos una banda masiva, por lo que, como contamos, nos importa mucho apreciar cómo el público recibe el material. A veces es con pasión, con aplausos, a veces se saben las letras y otras veces nos miran con un poco de indiferencia. Nos concentramos más en las primeras reacciones que en la última.
Para nosotros sacar de casa a la gente para ir a ver un concierto es un gran regalo. En Chile las grandes estrellas son las que mueven la plata (guita) y las voluntades. Ir a ver a una banda independiente no está mucho en las prioridades. Por eso creemos que hay un esfuerzo mutuo en el concierto. A veces somos nosotros también los que aplaudimos al final, sumando los merecidos agradecimientos al “respetable”.

 

Planes a corto y med­iano plazo?

Tenemos agendados algunos conciertos de aquí a hasta diciembre de 2017. Mientras, estamos creando nuevas canciones. Este ha sido un año movido para nosotros y necesitamos algo de tiempo para traer nueva música. Así que en eso estamos y por ello cabe que el 2018 vea nuevo material nuestro, que se sumará a los dos EP ya editados y los dos singles Amor Aerosol y Muerte Vaga.

 

Un mensaje…

El mensaje son las canciones y la invitación es a escucharlas.
Muchas gracias por la posibilidad de llevar nuestra música hasta el Uruguay.
Estamos en contacto!

Redes sociales:

Twitter: @soul_robots
Sitio web: www.soulrobots.cl
SoundCloud: http://www.soundcloud.com/soulrobotsinc
BandCamp: http://www.soulrobots.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5iJKgkl6g3CwSPtcKjwjeY
Facebook: https://www.facebook.com/soulrobots/