Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

SENTENCIA

SentenciaBIOGRAFIA

=== Inicios (2004—2010) ===
La banda se forma en Julio de 2004 en Montevideo, Uruguay. En su primer etapa lanzaron su primer demo “Invierno”.
En el 2005 lanzan el EP “TIEMPO”, a fines de este mismo año la banda entra en un impass por diferencias entre los integrantes.
En 2007 vuelven con nueva formación Oscar Illada (Voz), Julio Avila (Guitarra), Javier Piquinela (Bajo) y Alvaro Gilleron (Batería) y lo hacen en un show internacional junto a los Mexicanos de Silent Devotion.
El 2008 lo cierran teloneando a los alemanes de Destruction junto a Rebirth, Epsilon y Radical ya con la nueva formación: Oscar Illada (Voz), Julio Avila (Guitarra), Gabriel Sampaio (Guitarra), Cesar Gutierrez (Bajo) y Alvaro Gilleron (Batería) .
El 2009 lo abren tocando junto a Amon Amarth.

=== ”Relentless Awakening of the Restless Ones” (2011—2013) ===
El 9 de abril de 2011 presentaron su disco debut “Relentless Awakening of the Restless Ones”.
Ese año lo cierran con un show junto a Children Of Bodom.
El disco debut es elegido como Mejor Album de Metal en ese mismo año. Rise Metal Zine: http://risemetal.com/2012/01/23/resultados-de-la-encuesta-de-lo-mejor-del-2011/
El 2012 lo abren con un show junto a HAIL! banda formada por miembros de Sepultura, ex Megadeath, etc.
Ese mismo año comparten show con Deny de Argentina en Montevideo y Punta del Este.
En Noviembre de este año se presentan junto a Arch Enemy, y cierran el año con un show en Argentina..
En el año 2013 forman parte del concurso Metal Battle Uruguay, por un lugar en el Wacken Open Air, llegando a la final pero por problemas personales se tuvieron que bajar, igual participaron de la final pero como banda invitada.
Cierran el 2013 tocando junto a Valor Interior en Buenos Aires, despidiendo a Alvaro Gilleron Bateria dandole paso a Ernesto Campos.

=== ”See You Again” (2014—presente) ===
A principios de 2014 su cantante Oscar Illada embarca un viaje por 4 meses y la banda hace un parate hasta su regreso, en ese tiempo entra Martin Santos como nuevo guitarrista.
En diciembre festejan los 10 años de la banda junto a El Lado Oscuro en Bj Sala.
El 2015 lo arrancan en el show de Metal Por Las Alianza, siendo este pensado para la union de las bandas sin importar el genero siendo este dentro del Metal
En abril comparten escenario con Mi Ultima Solución en la cuarta edición de MVD Core Fest, un mes despues se embarcan a Argentina para tocar con ellos nuevamente.
En 2016 se presentan una única vez en el Valvular Fest 1.
En el 2017 se presentan el 20 de mayo en la primer edición del Overload Metal Fest junto a Mastín, Subliminal, Eslabón y Deep Sunken Eyes. El 10 de junio comparten escenario con Soulless Faith, Days Of The Phoenix y Deep Sunken Eyes en el marco del Mosh Till Death, en este show se realiza la despedida de Cesar dandole paso a Gonzalo Ramirez en el bajo.
Su último material es el single “Mil Batallas“.

Planes a corto y mediano plazo

A corto plazo tenemos el show del 13 de Octubre, junto a Melian, Coralies (Argentina), Destruye Todo Imperio (Paraguay) y nuestros hermanos de Deep Sunken Eyes, este show será en BJ Sala.

Copia de Afiche Bad Omens Nigth 2

A mediano plazo la idea es terminar de componer nuestro segundo disco que por razones personales de la banda se ha ido retrasando, ya tenemos varios temas terminados y los estamos tocando en vivo. La idea es componer algunos mas para largar el disco con todo el próximo año, si todo sale bien jejeje.

Que se va a encontrar el público en un show de ustedes? 

Nuestra idea es que se encuentren con un setlist arrollador, por lo general incluimos temas de nuestro disco y temas nuevos, también así algún Cover de las bandas que mas nos gustan, hemos hecho de As I Lay Dying, A Day to Remember, Killswitch Engage, While She Sleeps, Pantera, The Ghost Inside, Heaven Shall Burn, etc.

Como ven la escena local?

La escena local viene creciendo mucho los últimos años, nosotros vemos q hay muchas bandas que están trabajando de manera muy profesional y eso se nota.

Se viene luchando por la unidad en la escena y creo q se esta logrando, de a poco y con mucho laburo de parte de nosotros, las bandas.

Nosotros venimos trabajando con bandas amigas desde ya hace tiempo y estamos super contentos, tenemos un séquito de gurises que son unos genios, van a todos los shows y se agitan todo, gran parte son los Pibitos Core del Uruguay, un grupo de gente q se creo para compartir los subgéneros del Metalcore. Para nosotros esto es algo increíble porque la venimos luchando desde el 2004.

Mensaje:

Hay que seguir trabajando todos juntos para que el metal nacional siga creciendo, por una escena unida, la música se hizo para compartir no para competir.

Oscar

Facebook Twitter YouTube Spotify Amazon Last.fm
Google Talk oscar@sentencia.com.uy
Skype oscar.illada

Sentencia MVD CORE ffest-2