Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Sebastián Olivera

Sebastian Olivera

26 años de edad, músico (guitarra armónica y voz) CANTAUTOR y compositor coloniense

Comenzó sus estudios a los 15 años.

A los 17 años se presento por primera vez en la pantalla de CANAL 12 (Montevideo) en el programa: “EL CASTING DE LA TELE” conducido por EUNISES CASTRO Y MAXI DE LA CRUZ. Grabado en el estudio de “IDEAS DEL SUR” (Buenos AIRES – ARGENTINA)

Y desde allí comenzó a brindar actuaciones en distintas ciudades del departamento y departamentos vecinos

Participo de distintos concursos dentro y fuera del país (Argentina)

-Obtuvo un primer premio en Florida (Casupá le canta al prócer) (año 2010)

-También un segundo premio en el festival (todos los pagos cantan en santa catalina) (año 2009)

-Mención especial por tema inédito: FESTIVAL DE TREINTA Y TRES (Olimar)

-Semifinalista en PRE-casquín (PALERMO) (Bs As) (año 2009)

-Semifinalista en Guitarra Negra donde también participo de los cursos de capacitación artística por dos años consecutivos dirigidos por:

RUBEN OLIVERA, ABEL SORIA, LUCIO MUNIZ, ENRIQUE BADARO NADAL, MARIA POLLAK, ESTEBAN KLISICH, MARIA ELENA MELO, JESSY FASSANI,  EDUARDO LARBANOAIS (Demostración) PEPE GUERRA (Demostración), y el artista y creador del concurso, el señor: MARCEL CHAVEZ.

Su primer disco editado con ayuda del FONAM: “SIMPLE SOÑADOR” es un disco que fue presentado en el escenario principal de “LA FIESTA DE LA CERVEZA” (Nueva Helvecia) con sus músicos acompañantes: EDGARDO NIEVES(teclados) LEO QUESADA(Batería), CARLOS ROSSI(guitarras), RODOLFO NOLLENBERGER (Percusión) , GONZALO FRACAROOLI(Bajo)

También presento en la sala Zitarrosa su trabajo “SIMPLE SOÑADOR” . Es bueno destacar que quien cerró el espectáculo es el gran maestro: DINO CIARLO, y presento a Sebastián como su ahijado musical en dicho espectáculo.

El disco contiene 11 temas de su autoría que se encuentran registrados en AGADU.

Sebastian Olivera2

Desde Junio del 2012 hasta enero del 2014 condujo un programa radial que se emitia de lunes a sábados de 7 a 8 de la mañana en reflejos FM 90.7 (Principal emisora de la ciudad de Nueva Helvecia)

El nombre de este programa es: “NUESTRAS VOCES”  un espacio en el cual se interactúa con los oyentes, y a su vez se comparten entrevistas con los artistas nacionales. Solamente la música de nuestro país es protagonista.

Desde hace poco el centro MEC de Soriano convoca a Sebastián y su banda para distintas actividades y eventos, también comentar que en el mes de Abril del 2013 Sebastián compartió escenario junto a JORGE NASSER donde este conocidísimo referente del canto popular invito al joven a cantar “MILONGA DE PELO LARGO”.

Fue así que se estableció un vínculo de amistad y empatía muy profundo.

Nasser propuso la idea de producir el segundo álbum de Sebastián.

Sebastian Olivera4 Sebastian Olivera3 El  28 de septiembre del 2013, el canta-autor  León Gieco se presenta con la murga “Agárrate Catalina” en el Cine de la ciudad de Nueva Helvecia, En unas ocasiones Sebastián había tenido la oportunidad de hablar con el y dejarle su material, al parecer León lo caracteriza como un disco muy bueno, es así como Gieco invita a cantar a Sebastián “SOLO LE PIDO A DIOS” este himno de paz, canción que hizo historia. Sebastian Olivera canta junto a Leon Gieco en su ciudad natal.

Sebastian Olivera5 Sebastian Olivera6

También se puede visualizar el momento en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=MFnoaVLMk3c

El 7 de abril del 2014 fue convocado para telonear  uno de los shows internacionales mas importantes de la “FIESTA DEL MATE 2014” (San José). Toco frente a un público de  30.000 personas en el predio de esta fiesta, con una actuación muy buena y excelentes críticas.

Sebastian Olivera7En estos momentos acaba de editar su segundo álbum, con gran apoyo de FONAM (fondo nacional de música) Su nuevo trabajo se llama: “RESUMIENDO” el mismo fue producido por el reconocido artista JORGE NASSER.

Cuenta con diez canciones de la autoría de Sebastián, temas que como siempre profundizan en cuanto a denuncia social, temas actuales hecho canciones.

Sebastian Olivera8 Sebastian Olivera9 Sebastian Olivera91

Presento este disco en formato banda a través del ministerio de Educación y cultura, visitando todas las ciudades del departamento de Colonia.

 

E-mail: sebastianolivera4@gmail.com

Cel: 099 450 951

Tel: 4554-5321

Contacto en facebook https://www.facebook.com/sebastianolivera4