Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Origen Alternativo

Origen AlternativoBuenas tardes!! Espero que todo vaya muy bien!

Mi nombre es Joaquín Vignoli y formo parte de la banda Origen Alternativo.
En la Gacetilla hablamos de nuestras influencias y proyectos, pero.. basicamente, queremos dedicarnos de lleno a la música, seguir creciendo como banda y como músicos, y “establecernos” popularmente.
Origen Alernativo - Eclipse y Sol Presentación

De que trata la banda:

Antes que nada, muchas gracias por la nota!! Somos una banda de Rock Alternativo/Independiente con influencias anglosajonas y rioplatenses. Componemos canciones melódicas con letras poéticas, fusionando el Rock Alternativo con géneros o subgéneros como el Reggae, Hard Rock, Brit Rock, y solos de metal melódico.
Influencias:
Si bien creemos que el sonido de la banda es bien distinto al de los siguientes grupos, nuestras principales influencias son La Vela Puerca, Coldplay (sus primeros discos), y Red Hot Chilli Peppers y La Trampa.
Planes de la banda:
A corto plazo, queremos meter un buen show en la presentación de nuestro primer álbum (“Eclipse y Sol”) ahora el 22 de julio; seguir disfrutando de la música y mejorando musicalmente, y empezar a gestionar nuestras primeras giras.
A largo plazo nos gustaría grabar más discos y establecernos popularmente, teniendo la posibilidad de llevar nuestra música por el mundo.
Origen Alternativo (2)
Cómo vemos la escena independiente?
Creemos que hay muchos pasos que uno puede dar de forma independiente. Sin dudas requiere mayor dedicación, pero menos gastos jeje. Más allá de esa relación trabajo – dinero creemos que ser independientes es una filosofía de banda que implica estar directamente involucrado en todos los pasos del grupo; desde la gestión de los toques, armado de escenario, difusión, como a la producción del disco, diseño de tapa, de página web, etc,  Cuando uno es parte de todos los procesos del grupo, es capaz de valorar más cada escalón alcanzado.
Si bien el desarrollo de las redes sociales nos permite mejorar la difusión de la banda día a día, no sabemos hasta qué punto podemos llegar siendo independientes. Hay muchos escalones por alcanzar para los que en algunos casos es necesaria una estructura económica mucho mayor a la que tenemos.
Por último nos gustaría destacar que el ser independientes te abre a un universo de bandas y de intercambio fantástico, del que se aprende constantemente.
Muchas gracias de nuevo, gran abrazo!!
General rojo
de medio lejos