Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Oreja Total

Oreja Total

1 Oreja Total es…

Un cancionero conformado por tres músicos amigos que lo único que tienen claro en sus vidas es que la música es su cable a tierra. Otra definición más simple es que es un proyecto de fusión de géneros musicales donde la prioridad es la canción, tome la forma que tome. Nos gusta más la primera, parece ser más desorganizada pero es la que mejor nos define.

2 Cómo se sienten con el lanzamiento del EP? 

Emocionados, muy agradecidos y algo exhaustos. Fue un proceso muy largo, con un impass en el medio, y mucha expectativa y por momentos ansiedad. Estamos felices con el resultado, los comentarios de la gente. Lo más importante es que las personas se apropiaran de las canciones, y eso es lo que está pasando. Estamos realizados, a pesar de haber estado en un parto complejo.

Press 5

3 Como fue la pre producción del EP? 

La pre-producción fue compleja. Desde el momento en que la banda decide grabar lo hace sin un integrante.

Gaston “Shio” Borges fue bajista de Oreja Total durante todo el 2016. A finales de este año, decide irse de la banda. Entonces la decisión de grabar trajo consigo el planteo de llevar la pre-producción y producción entre nosotros, como también ejecutarlo los que conformábamos el proyecto.

Era verano del 2017, y nos encontrábamos grabando maquetas en el cuarto de Esteban bajo no sé cuántos grados. De hecho, como algunos trabajábamos teníamos que coordinar horarios rotativos para ir y grabar de a partes.

Le dimos mucho tiempo y mucho aire a las maquetas, hasta que en junio empezamos los ensayos, que nos llevarían hasta setiembre.

4. Como fue el proceso de grabación? 

Fue un proceso que duro desde octubre a diciembre. Fue extenso por todas las actividades que teníamos en el medio como nuestros trabajos o carreras de facultad. Fue el proceso de grabación más interesante que experimentamos en años como banda y personas. Quien se encargó de la grabación fue Pablo Soñora, un ser totalmente de luz que nos guío y tuvo un fondo lleno de paciencia. Fue una experiencia muy buena y muy profesional. Veníamos preparados para grabar con ensayos de meses , ya sabíamos qué íbamos a hacer en cada canción y qué no. Eso resulta facilitador a cualquier persona con la que se trabaje y se tenga que pasar un montón de horas para sacar adelante cualquier proyecto.

Durante el proceso de grabación contamos con mucha ayuda también. Por un lado, Luispa Goggia (Walkmans) nos hizo un coaching de metrónomo y ecualización de los instrumentos que estuvo interesante, y que durante la grabación tomo un rol de productor.

También tuvimos la ayuda de Andrés Coutinho (Problems, Riki Musso) quién ayudo mucho a Juli , incluso durante la composición de las baterías. Prestó redoblantes, afinó e incluso fue importante al momento de microfonear.

Y por último, contamos con Yhara Picerno, una amiga muy cercana de la banda (también pareja de Salva) que nos compuso la línea de piano de la canción “Ni libre ni amada”.

Luego, se mezcla y masteriza con Riki Musso en su estudio “Tío Riki” durante los meses de enero, febrero y marzo del 2018. Una experiencia divertida y muy enriquecedora por igual.

Press 4
5 Cuentan con algunos invitados? 

Para la presentación en vivo contamos con invitados particulares que han sido parte de nuestra carrera de banda a lo largo de los años, de diferentes formas y en diferentes momentos temporales. Tendremos en primer lugar a Luispa Goggia como bajista durante todo el show. Por otro lado, tendremos amigos invitados de Punkzer, de Annie y de Versos Anónimos, y otras amigas que estarán sorprendiéndonos con intervenciones arriba del escenario.

Press 6
6 Con qué nos encontraremos en el show?

Con una banda que se reencuentra con su público y sus amigos un año después de un largo impass, con una propuesta más madura, visuales, intervenciones, amigos invitados, fuegos artificiales…emm…no, borren eso último jeje. Pero está diseñado para ser una experiencia más que “otro show”.

7 Planes a corto plazo? Hay video y proyecto de disco físico? 

Por ahora, llegar a este show sin morir en el intento. Tenemos las energías muy enfocadas en este show para luego evaluar cómo seguimos. En cuanto a un video, estamos con ideas en el tintero pero sin bajar nada a tierra. Para el lanzamiento del EP preferimos llevar a cabo videos documentales con filmaciones del proceso y lyrics videos. En cuanto a disco en formato físico, los costos se elevan por los aires y preferimos apostar al formato digital por ahora.

Press 7
8 Un mensaje…

En primerísimo primer lugar, agradecer a ustedes (Portal Underground) por el apoyo y compartir el mismo espíritu de autogestión, insistencia y constancia. En segundo, decir que estamos metiéndole mucha piel, sudor y lagrimas a todo esto. Explicar brevemente que durante estos procesos donde uno apuesta mucho ocurren roces entre los músicos. El ideal es ir a tocar y tener todo pronto, pero la realidad no es esa. La realidad es que quien no se mueve, se queda atrás. Vengan ¡va a estar bueno!

AFICHECaminos Alternos

Como se siente

Quiero Olvidarte

Julia Guerriero
Management y prensa
+598 9900043

Fanpage, clic aquí!
Instagram, clic aquí!