Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Nuevo en la Ciudad – Dreamclouds

nuevo-en-la-ciudad-dreamclouds-2

Dreamclouds nació en Maturín, Venezuela, en el 2012 como un pasatiempo (una banda de “música que nadie quiere escuchar”) de Pedro Altuve, Alexander Duarte y Kenny Estefannel, mientras Pedro tocaba la batería en otra banda con Armando Daza y Gustavo Ortega. Tras algunas presentaciones, Pedro comentó a Armando sobre Dreamclouds, cuyas influencias eran Alexisonfire y Being As An Ocean. Tras ensayar dos veces,  Armando decide quedarse, invitando a Gustavo a formar parte. Ese mismo año, Kenny y Gustavo deciden tomar rumbos distintos, quedando solo Armando, Pedro y Alexander. En 2013, tras la salida de Kenny y Gustavo y decidir que tres personas eran suficiente, se consolida como un espacio para expresar emociones y articular pensamientos. Utilizando también ilustraciones y diseños de Armando y Pedro para lograrlo. Un desahogo para la presión de no encajar en el día a día fundamentado en la amistad de tres personas solitarias que saben darse compañía sin ser invasivos.

Dos elementos característicos de Dreamclouds son el sonido de acordes depresivos con ritmos violentos y sus presentaciones con energía caótica en vivo.

Han grabado dos EP’s, SDSI: A un mar de distancia y noches en vela y SDSII: Sin mi sombra yo puedo más. Ambos grabados y producidos en Piraña Studio, Maturín,VE, por Mayk Duarte. Actualmente, están por mudarse a Montevideo, Uruguay a causa de la situación socioeconómica crítica en Venezuela.

 

Se puede conseguir su música en:

https://dreamclouds.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/DreamCloudsVE

 

Redes:

https://facebook.com/dreamcloudsve

https://twitter.com/dreamcloudsve

https://instagram.com/dreamcloudsve

nuevo en la ciudad - dreamclouds