Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Marlons Banda

FB_IMG_1484675957008

 

1) Qué es Marlons Banda?

Es un colectivo que surge a mediados del 2015 integrado por 5 músicos con mayor o menor experiencia en otros proyectos del under uruguayo. El nombre surge en homenaje a un ícono cultural como Marlon Brando del cual admiramos su magistral capacidad interpretativa y el romper varios moldes y preconceptos como artista.

2) Cómo y por qué surge?

Quien escribe estás líneas, Diego De Simone (guitarra y voz), publica un aviso en una página web ofreciéndose para ntegrar una banda como vocalista y/o guitarrista. Martín Arizaga (teclado) y Darío Cereceda (guitarra) me responden y ahí arrancamos de forma bastante precaria a armar lo que serían las primeras composiciones de la banda. En poco tiempo se suma Rodolfo Caporale en batería y Luis Goenaga en bajo y voz. A fines de ese mismo año Rodolfo debe abandonar la banda por problemas de salud y se integra Leandro Matoso. Esta integración es la que sigue al día de hoy.
La idea de la banda es hacer canciones auténticas que reflejen nuestro estado de ánimo y nuestras vivencias cotidianas sin caer en lugares comunes que son cada vez más comunes en la música popular uruguaya.

FB_IMG_1484675977170
3) Estilo?

Cada integrante posee un abanico variado de influencias lo cual hace que se enriquezca el producto final que son las composiciones. De cualquier manera podríamos situar a Marlons dentro del género de rock indie, alternativo y con ciertas reminiscencias del pop ochentoso británico y estadounidense (REM, The Cure, por citar algunos nombres). Asimismo la movida de rock uruguayo postdictadura (Zero, Estómagos, Traidores, etc.) y en la misma época en Argentina (Sumo, Soda Stéreo) son influencias importantes.

4) Planes a corto y mediano plazo?

El próximo 4 de marzo vamos a tocar en Atlántida, en Indigo Pub por primera vez de forma acústica, para lo cual venimos preparando un set de esas características. Este año tenemos planificado también grabar un segundo EP, pero con mayor cantidad de horas de producción que el primero y algún otro músico invitado. Nos encantaría también poder tocar en el interior del país, cosa que no es tan sencilla por los costos que tiene aparejados y seguir difundiendo lo que hacemos.

Marlons

5) Cuál es una característica de sus shows?

Que tratamos de ser lo más profesionales pero desacartonados posible, de soltarnos a la hora de tocar y de que la gente realmente disfrute escuchándonos y no nos considere una banda más.

FB_IMG_1484675943944
6) Un mensaje?

Hay que terminar de conformarse sólo con consumir lo que se ofrece en la radio y la televisión, hay un montón de bandas y solistas haciendo cosas nuevas, distintas. Hoy en día estamos siendo testigos de una pobreza en el lenguaje en el que se expresan las canciones, lleno de lugares comunes y alimentado por la inmediatez con la que se vive hoy en día.

 

IMG-20161115-WA0016