Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Los Sapos Tetones – Bien de Acá




los sapos tetones

1 – Los Sapos x Los Sapos

 

Tratamos de trasmitir lo que sentimos a través de la música, depositamos sentimientos y situaciones en cada canción hablando de la vida misma.

Somos 9 integrantes cada uno con influencias diferentes pero con un mismo fin..

Hacer rock… Sentimos y tratamos de llegar al público con esto. Componemos y creamos en grupo generando una sinergia grupal perfecta.

Utilizamos metáforas y verdades en nuestras letras. La espontaneidad es un factor fundamental en nuestros integrantes, estamos siempre abiertos a nuevos públicos y también a variedad de generaciones, nuestra canción puede ser bien recibida por personas de todas las edades. Formados en el año 2009 los Sapos Tetones venimos de Montevideo, barrio Colón para llegar a cada espectador lo lindo y fresco que hacemos. Que sea rock hoy y siempre.

2 – Con cual género se identifican?

Se podría decir que hacemos rock con fusiones de ska, reggae, funk y blues… Hay mucha influencia en la banda. Muchos coincidimos y otros no, entonces tratamos de aplicar lo que nos gusta pero sin dudas que la base es rock… Ahora puedo decir que hay una linda variedad de influencias y somos capases de canalizar tanto en una sola línea…

 

3 – Sé que trabajan en conjunto con El Acorde, cómo es eso?

 

El Acorde si bien queda en el barrio la figurita podemos decir que es nuestro lugar de origen…

Nosotros desde hace unos 5 años tuvimos la oportunidad de llegar a un lugar tan lindo y lleno de energías positivas llevada a delante por nuestro amigo Sebastián Tripaldi ( dueño del estudio) quien es el que hoy en día lleva a cabo nuestro primer trabajo discográfico; siendo el también nuestro sonidista ..

El Acorde resumiendo podríamos decir que es nuestros lugar de origen y nuestro primer factor estimulante de poder hacer llegar a todos lados nuestra música…

 

4 – Es difícil ser independiente en Uruguay? se puede?

 

En Uruguay mantener una independencia no es nada fácil siendo cualquier tipo de independencia tanto de sellos como de productores.

Pero es lo lindo de esto … puedo llegar a decir que es un masoquismo sabroso, ya que ver la evolución de tocar en cumpleaños como arrancamos… a estar tocando para 300 personas como también nos ha tocado.. está bueno..

Entonces a lo que voy con ello es, que sí,  es difícil, ser independientes pero al sentir el apoyo de nuestra gente y ver bailar  nuestros temas a gente  que no conocemos desde el escenario creo que es ahí cuando decimos que más que difícil es lindo luchar por este sueño.

 

5 – Porqué les gustaría que sus fans los recuerden? Y porqué no?

 

Que nos recuerden porque una vez escucharon una banda de amigos haciendo canciones…y que cada canción les llegue al alma…o no les llegue… y que no nos recuerden por nuestros defectos ni con nuestros malos dichos….

 

6 – Cuales son los planes a corto y mediano plazo?

 

Los planes de la banda son seguir creciendo musical y espiritualmente…

Seguir creando y soñando…

Mantener la linea x la que venimos Y seguir llegando al publico de la manera más fresca y espontánea…

 

7 – Un mensaje que quisieran dejar?

 

Bueno el mensaje que queremos dejar es que no importa donde ni cuan lejos estén…acuerdence que siempre queda donde ir….

Abrazo Tetón

 

Realizada por Ignacio Duffau, primer vocalista y líder de la banda

 

los sapos tetones 2