Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

LIMARDOS – Psicodélicamente correcto

limardos-1

LIMARDOS – Psicodélicamente correcto

1 – Cómo surge Limardos?

Limardos nació como un espacio para desarrollar una experiencia artística. Los integrantes, la instrumentación, los métodos de grabación en estudio, el concepto fueron cambiando y adaptándose a las necesidades de cada etapa que se fueron desarrollando a partir del año 2011. En el 2012 hicimos el primer show y salió publicado lo que sería “nuestro primer disco”, llamado Filosofía berreta y zapatillas de lona. Fuimos cambiando músicos, conceptos y formas a lo que es hoy el grupo. Hicimos 2 giras por el Norte Argentino (Salta, San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Tilcara), armamos festivales autogestionados, tocamos en varias ciudades, editamos un mini-álbum Memoria del Viento (con 3 temas y 3 tapas distintas) y el reciente disco en vivo, acústico y psicodélico titulado Acustidelico.

2 – Ciudad de origen?

La ciudad de origen es Escobar, zona norte de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahí tenemos nuestra sala, lugar, refugio. Los integrantes somos de varios lugares, Ing. Maschwitz, Banfield, Pablo Nogués, Ciudad de Buenos Aires y Mina Clavero, Córdoba. Somos de todas partes.

 

3 – Porqué el género que eligieron?

No renegamos de las etiquetas y géneros musicales, somos conscientes que nos aproximamos y nutrimos de Cultura Rock,  el jazz y  el folclore, ritmos latinoamericanos,  hacemos música instrumental, podría ser una Psicodelia Andina,  pero nos parece más importante la libertad artística, creadora y estilística. Tratamos de no encasillarnos en un género o sonido, por eso identificamos lo que hacemos como Música Libre.

4 – Quienes integran la banda?

Hoy el grupo está compuesto por 7 integrantes: Rodrigo Lammardo en bajo, Mariano Keller en charango, synth y percusión, Ale Pailos en balafón y acordeón, Maxi Keller en guitarra, Benjamin Brusa en batería, Emiliano Alarcón en percusión y Lucas Torrisi en saxo alto. Siempre tenemos amigos que tocan de invitados como Laura Pailos en saxo tenor, y Leandro Kalen en teclados, que se sumaron a esta gira por Uruguay.

 

5 – Cómo se definen como grupo y hacia dónde se dirigen y se quieren dirigir?

 

Somos un grupo musical y humano fuerte. Somos amigos, algunos tenemos 30 años de amistad. Todos venimos de historias parecidas, de grupos de rock que se fueron separando, transitamos el mismo camino, hasta converger en Limardos. Es una banda que mira con buenos ojos la autogestión, que es un camino difícil, pero que te permite hacer cosas. La frase Hazlo tú mismo,  nos queda bien, es el camino.  Queremos tocar en todos lados. Llevar nuestra música a todas las ciudades. Siempre hay alguien esperando descubrir una música nueva, o diferente. Todos los shows, conversaciones, amistad con otros grupos, conocer ciudades, estar de gira te nutre, no solo a nivel artístico sino también humano.  Todos sabemos que seguiremos tocando, no nos imaginamos nuestras vidas sin música, vivimos con la música.

 

6 – Porqué les gustaría ser recordados y por qué no?

 

Nos gustaría ser recordados por nuestra música. Como un grupo que intentó una búsqueda artística, que no se encasilló, como un grupo vivo, que cambia constantemente. Un grupo que trabajó, y que nadie le regalo nada. Ser recordados por la voluntad de unir grupos y movimientos artísticos. Una banda que en vivo dejaba todo. Y por qué no mmm creo que somos buenos pibes jaja.

 

7 – Un mensaje?

 

Hacer la música que sale de uno mismo. La búsqueda constante, no defraudarte. Pasarla bien, tocar, amar, escuchar y hacer música que te sane.

 

 

REDES SOCIALES:

 

facebook: limardos
CONTACTO: limardos@hotmail.com
WEB: limardos.bandcamp.com

 

limardos-3