Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Lanzamiento Nuevo Disco de ” The Moors”

The Moors (2)

 

– Como cuando y porqué nace The Moors?

The Moors nace en el año 2008, luego de que yo dejara de tocar en Sentencia, me surge la necesidad de acelerar las cosas, siempre me gustó el punk rock como también el metal pero hasta el momento todos mis proyectos serios habían sido de metal.
La idea de The Moors se concreta poco antes de la llegada de Misfits a Uruguay, impulsada por las ganas de tocar horror punk tal como Misfits. Poco menos de un año después ya habíamos grabado el primer disco y estábamos prontos para salir a tocar lo cual hemos hecho casi sin pausa desde entonces.

 

The Moors (4)

– The moors sinónimo de..?

The Moors es “sinónimo” de energía, la misma que nos ha mantenido andando todos estos años, la energía que despliega el show en vivo, la energía que le metemos a componer y grabar las canciones.
Creo que en 2016 y este año toda esa energía ha mostrado su resultado, estamos viviendo los mejores años de la banda, todo por lo que hemos trabajado está dando sus frutos y las cosas están saliendo, el público se está acercando cada vez más, hay gente que nos conoce y otra que nunca nos ha visto y quiere vernos, para nosotros esto es brutal.

The Moors (6)

– Escuchas The Moors y te encuentras con…?

Al escuchar The Moors te encontrás con todas las historias de terror que puedas imaginar, o que nosotros nos hemos imaginado y que hemos podido llevar a una canción. Esa es la esencia de la banda, tratar de que cada canción sea una pequeña historia de terror. También te encontrés con mucha distorsión, canciones rápidas y compactas.

– Que es lo que más les gusta a cada uno de la banda?

Contador: La banda hoy es lo que siempre quise, me gusta todo, pero lo que más me gusta es el reconocimiento del público y otras bandas que ya nos reconocen como parte de la escena.

– El show de The Moors es..?

Como dije anteriormente el show se caracteriza por mucha energía, tratamos que sea como un tsunami, que te parta al medio, que al vernos por primera vez te vayas sabiendo que dejamos todo arriba del escenario todas las veces, todo el tiempo.
– Planes a corto plazo?

Para ahora, los planes son presentar nuestro último disco, “Servicios Fúnebres”, en todo el país, también tenemos algunas fechas en Porto Alegre en Abril y la idea es volver a tocar a Buenos Aires luego de casi 7 años desde la última vez que fuimos (en aquel entonces estábamos presentando “Zombies” nuestro segundo disco ep)

moodz

– Un mensaje

Agradecer por el espacio, estas son las cosas que el rock uruguayo precisa, el impulso de la gente para contagiar cual película de zombies al resto para que esto se
transforme en una epidemia y en poco tiempo haya más roqueros que otra cosa.

Saludos,

Contador.

The Moors (5)

The Moors (3)