Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

FALSO CONTACTO – BIEN CONECTADOS




Falso Contacto 1

FALSO CONTACTO

A mediados del 2013 cuatro jóvencitos deciden formar una banda cuyo nombre todavía no tenía, la banda estaba formada por Yamandú González (14 años) en la batería, Guzmán Martínez (12 años) en el bajo, Mauro Damisa (13 años) en la guitarra principal y Germán Arismendi (14 años) en la guitarra rítmica, la banda daba sus primeros pasos en el mundo musical (sin vocalista).
Mientras ensayaban en la casa de Yamandú, la banda tocaba covers de “The Beatles” y tratando de componer sus primeros temas. En aquel momento eran una simple banda de amigos que se divertían tocando sin tomar en serio el proyecto.
Llega el 2014 y la banda decide separarse por distintas maneras, Yamandú decide dejar de tocar la batería por un largo tiempo y probar el piano, Guzmán se une a una nueva banda llamada “Pura Química” con las hermanas Lucía y Florencia López, Mauro decide empezar una carrera de solista y German pasa un año sin actividad musical aunque seguía practicando guitarra de manera autodidacta.
Empieza el 2015 y German al no encontrar banda e irle mal en los estudios pasa por un estado de depresión, “Pura Química” se disuelve y en abril de ese mismo año cuando German estaba a punto de dejar la música por completo, Guzmán lo llama y le pide ayuda para grabar un demo a dúo, German acepta, se reúnen, hacen los arreglos del tema y German sugiere incorporar un vocalista. Es cuando llega Julieta Ferreira y los ayuda con su voz.
Luego de haber grabado el demo deciden formar una nueva banda llamada
“Príncipe Leopoldo” lo cual eran sólo ellos tres, después deciden incorporar más instrumentos, es cuando Guzmán llama a sus ex compañeras de banda, las hermanas Lucía y Florencia López.
La banda quedó formada por Florencia en la batería, Lucía en la guitarra rítmica, Julieta en vocales, Guzmán en el bajo y Germán en la guitarra principal.
Luego de hacer una lista larga de nombres y de una votación entre amigos y familiares ganó el nombre “Falso Contacto” lo cual se quedó hasta hoy en día, juntos compusieron dos temas “Saber Vivir” y “Descartado”.
Llega septiembre un mes de muchos cambios, días antes del primer toque de la banda que se iba a realizar en el Palacio de la Música, tres
integrantes dejan la banda por diferentes razones, ellas fueron Lucía, Julieta y Florencia dejando solos a Germán y Guzmán. Germán desesperado intenta contactarse con un viejo conocido Yamandú González su primer batero, quien vuelve tras un intento sin éxito de tocar el piano y dos años sin tocar la batería, la banda tocó a modo de trío con Guzmán en la voz.
Después de haber tocado así en el Palacio y en el liceo 30, Julieta decide volver, componen su tercer tema “El Ultimo Momento” y la banda da su primer toque Oficial en Picos Pardos tocando sus tres temas más algunos cover conocidos, lleno de amigos y familiares junto a otras bandas.
Luego de unas vacaciones llega el 2016 y Julieta deja la banda definitivamente.

En febrero el trio viaja a Jaureguiberry a ser teloneros de Alberto “Mandrake” Wolf a beneficio de la escuela sustentable, Falso Contacto vuelve a Montevideo e incorpora una nueva vocalista Ana Clara cuyo paso en la banda fue de tan solo un mes, pero en ese mes sirvió para que la banda de su quinta presentación en el Teatro Experimental de Malvin en marzo, después haber tocado, Ana Clara deja el grupo dejando paso al vocalista Gonzalo Camacho quien sería en cantante oficial de la banda.
Ahí es cuando la banda hace su cuarto tema “No Pido Nada Mas”.
Luego de haber tocado en distintos lugares Yamandú decide dejar la batería y la banda para dedicarse al bajo, ahí es cuando llega Adrián Pardo el actual baterísta.
Hoy en día la banda esta formada por Gonzalo Camacho (16 años), Adrian Pardo (16 años), Guzmán Martinez (15 años) y Germán Arismendi (17 años).
Por el momento la única preocupación de la banda es tocar para divertirnos pero siempre en nuestra mente hay un objetivo que es tratar de vivir de la música que es nuestra mayor pasión, además de realizar un video musical.
El mensaje que tratamos de dar es disfrutar de la vida, valorar las cosas buenas que uno tiene, dejando atrás el pasado, viviendo el presente y mirando hacia el futuro.
Somos de la frase “lo mejor siempre está por venir”.

 

REDES SOCIALES:

facebook.com/falsocontacto4/?ref=bookmarks

Youtube: https://m.youtube.com/channel/UCx0OrH9Wi44bzITMg0t7zWA

 

Falso Contacto 2Falso Contacto 3Falso Contacto 4