Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Esos de Afuera – Música de todos lados




Esos de Afuera (2)

Esos de Afuera

 

De donde son?

De donde somos… De Afuera jaja. Hay gente de todos lados, Maldonado, Tacuarembó, Durazno y Montevideo.

 

Como se conocieron?

Maxi y yo (los violeros) nos conocimos en una residencia de estudiantes, hace un par de años. De ahí hicimos amistad y empezamos a juntarnos a tocar (cuando eso ya ninguno de los dos estaba en la resi), después se sumó Santi que en un principio iba a tocar el cajón porque casi nos tiramos a tocar en una onda más acústica, por falta de músicos, y cuando salió el primer toque que fue todo muy de apuro se sumaron Seba en el bajo y el Chelo en la bata, a raíz de un anuncio en Facebook en el que buscábamos esos músicos para ir con algo eléctrico, y se suma Papita en la voz, que labura con Maxi.

 

Cómo fueron esos primeros ensayos y como consolidaron la banda que tienen hoy?

Los primeros primeros eran Maxi y yo tocando con violas acústicas en el cuarto jaja. De eso salió el primer demo, nos juntábamos y pasábamos horas tocando los temas y buscándole la vuelta, y hay que darle las gracias al Tony Acosta de Ciclos que hizo un laburón con la grabación. Después, cuando nos invitaron a tocar y se sumaron Marcelo, el Seba y Agus emigramos a una sala, llamémosla cariñosamente la del tío jaja, que era bastante rústica pero alcanzó para llegar a Bluzz con algo medianamente aceptable para ser un primer toque.

Y la verdad que como se armó la banda es una suma de cosas que pasaron en cuestión de una semana entre que nos avisaron del toque y el toque mismo jaja. Maxi y yo andábamos buscando músicos desde que nos juntamos más en serio digamos, pensando en encarar una banda, que fue el año pasado, y todo lo que no pasó en ese año pasó en una semana; apareció el Chelo por el aviso en Facebook y trajo al Seba, Maxi convenció a Papita, todo el mundo se calzó la banda al hombro, metimos literalmente tres ensayos y nos tiramos a tocar .

 

De qué habla Esos de Afuera?

Paso. Jajajaja. Estamos laburando en canciones nuevas y es un proceso de ensayo y error, de probar cosas y ver. La integración de la banda tiene unos pocos meses y si bien tenemos más o menos claro el sonido que queremos; un rock clásico, con influencia de GNR, de Zepellin, pasando por Intoxicados… Buitres y La Trampa por nombrar algo no foráneo, con batas fuertes, apostando a las violas, con algún matiz acústico, sería muy prematuro definir el rumbo lírico. Pero, es innegable también ahí la influencia de esas bandas y el bagaje de ser del Interior, hay mucho de eso en las letras. Hay temas con más vuelo poético y otros mucho más simples (pero no menos sustanciosos, todo es cuestión de interpretación jaja), hay de todo.

 

Que planes hay a corto y mediano plazo?

A corto plazo el plan es tocar en BJ el jueves 18/08/2016 junto a otras cuatro bandas, como parte del ciclo rock house, y mirando más a futuro, la idea es seguir ensayando, puliendo cosas y sacando cosas nuevas.

 

Un mensaje que quieran dejar?

Darles las gracias a ustedes por jugársela a difundir bandas nuevas, y no vamos a clamar por lugares donde tocar porque en realidad los hay, pero sí es una buena oportunidad para convocar a las demás bandas a juntarse, a organizar movidas. La mejor forma de hacernos valer y de darnos a conocer es hombro con hombro, intercambiando público, difusión y haciéndole frente a lo que es el negocio, que sin duda lo hay y no digo que esté mal, pero es lo que nos juega más en contra a los que queremos ganarnos un lugar, y no comprarlo.

 

Esos de Afuera (3)esos de afuera