Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

El Despeje

 

El Despeje3

 

El Despeje nace en estas tierras un 2 de noviembre del 2015, en formato trío, probando con covers que rápidamente fueron sustituidos por composiciones propias que el cantante fue trayendo para compartir con la banda. Probando primero en pequeños bares y patios de facultades se hizo conocido entre familia y amigos, ganándose un lugar y el respeto de la gente cercana.

La integración de los nuevos músicos y la sed de avanzar a toda costa brindó la posibilidad de poder probarse en nuevos y cada vez más reconocidos escenarios, pasando desde el Teatro experimental de Malvín como por Bluzz live.

Los aportes musicales del resto del grupo en conjunto con la lirica del cantante, hacen posible la existencia hoy en día de más de 25 canciones propias, pasando del rock al reggae del ska al candombe, y del rap al funk, pronta para mostrar al mundo.

El Despeje1

El 2017 vino acompañado de las primeras grabaciones oficilaes del Despeje, el cual lo hizo en Urvanidad Studio, ubicado en Benito Chain y Democracia, guiado por nuestro amigo Juan José Seth, dueño y productor del Studio.

Hoy, luego de casi dos años, con 4 temas grabados, y con muchos más en producción, el despeje sale a buscar escenarios y rincones donde dejar su huella y trasmitir su energía, siempre con humildad y respeto, tratando de llegar a todo el que esté dispuesto a escuchar y compartir mucho más que canciones.

 

El despeje hoy es:

Juanchi Acevedo – Voz
Joaquín Paleo – Guitarra eléctrica
Joaquín  Abente – Guitarra eléctrica
Sebastián  Asencio – Bajo Eléctrico
Agustín Pérez – Batería

Ricardo Chartier – Trompeta

El Despeje2

 

El Despeje