Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

DOMINO – Una Banda de Rock

domino-ok

 

Domino – Una banda de Rock

Con la herencia de la vieja escuela, Domino plasma en el escenario lo clásico del Rock con condimentos frescos post-grunge.

Bienvenido al juego de Domino

 

  • Cómo , cuándo y porqué surge Domino?

 

Qué pregunta… cómo? De casualidad. Existía una banda base que un día se puso en stand by y algunos de sus miembros necesitaban seguir tocando. Cuando? … fue a fines del 2014, pero la anécdota es porqué surgió.

Había una fecha confirmada para fines de febrero en el boliche Sureña de Las Toscas y entre medio viene este parate que nos sorprende un poco. La gente de Sureña es gente amiga que siempre nos brindó un lugar para tocar cuando formaban parte de otros boliches de la Costa de Oro y no podíamos dejarlos pagando. Ahí es donde Martín y Sebastián convocan a  Noelia, amiga de este último, para que cantara en esa fecha versiones de los Beatles, Rolling, entre otros. Ahí surge Domino, que hasta ese momento no tenía nombre, simplemente fue un JAM de músicos (batería y dos violas).

Pero los tres quedaron muy conformes con la presentación y lo mejor fue que cuando se bajaron del escenario el dueño de Sureña les pidió cerrar una fecha por mes hasta fin de año…un éxito.

Es a partir de la segunda presentación que ya aparecen bajo el nombre Domino, que originalmente incluía letras de los apellidos y nombres de los integrantes: DO – Dobsky / MI – Mieres / NO – Noelia.

Ahí, en Sureña, comenzó todo, comenzó esta gira interminable de shows cada diez días que ya nos tiene con fechas hasta el verano del 2017.

 

  • Pero hoy no están los mismos que hace un año y medio atrás, que llevó a este cambio?

 

Básicamente, cómo pasa en toda banda, es un tema de maduración, cambio de objetivos. Domino es nuestro trabajo, tocamos cada diez días aproximadamente y cobramos por ese show que damos, como dije, es nuestro trabajo.

Entonces, es lógico, como pasa en todo trabajo, que no siempre los que están estén enfocados en el objetivo común y por ende surgen los cambios.

También la banda abrió una faceta nueva con respecto a los temas, comenzó a componer y a meterse en el estudio a grabar temas propios y eso, también debe ser un objetivo común a los integrantes o de lo contrario no tiene sentido. Hace más de veinte años que estamos en la escena y ya no estamos para perder el tiempo.

Hoy estamos Martín, Sebastián y Leandro. El show se sigue planteando de la misma forma que al comienzo: eléctrico y/o acústico y de versiones de clásicos del rock. Si cuadra, se mete algún tema propio, pero no es el objetivo primario ya que el material grabado se presentará en un show  especial a fin de año.

 

domino-ok-dos

 

 

  • Me quedé pensando en lo de “gira interminable”

 

Y es así. Desde el 28 de Febrero del 2015, por suerte, no hemos parado. Tocamos en más de cuarenta lugares reiteradas veces tanto en Montevideo como en el interior, en total fueron unos setenta shows… es mucho para una banda de Rock en estos días jajaja!… y es mucho en Uruguay para una banda que no tiene padrinos ni un sello discográfico metiendo presión atrás. Por delante tenemos 2 shows por mes hasta fin de año y decidimos cortar el 10 de diciembre para pasar un poco con la familia. El año que viene arrancamos en Febrero con cuatro shows y a partir de Marzo vuelve el rodaje.

 

domino-ok-4

 

  • Háblame de los proyectos a mediano y corto plazo

 

Con respecto a los shows, como ya comenté, tenemos trabajo por delante, todas nuestras fechas se publican en las diferentes redes sociales que manejamos.

También estaremos empezando a hacer circular el material grabado para que el público que nos conoce se vaya familiarizando, fueron seis temas y una versión.  La idea es el año entrante entrar a estudio a grabar material y editarlo bajo un sello extranjero.

 

  • Cómo está la escena?

 

Como todo en Uruguay, peleada. No digo ni bien ni mal. Cada uno debe dar el 200% para hacer que subsista una banda de rock. Pero esto pasa también porque el artista de rock se quedó en el pasado.

Cara mala y campera de cuero ya no vende. Hay que buscarle la vuelta para hacer algo entretenido para el que te va a ver, brindar un espectáculo, como en cualquier parte del mundo.

También es real que estamos a veces limitados por un tema económico, porque en definitiva todo lo que ganas lo terminas invirtiendo en el próximo show, porque el que no invierte no puede pretender ganar.

Es una realidad también que nuestra escena está saturada, pero más que nada porque hay poca gente manejando los hilos de una industria millonaria que increíblemente en Uruguay no da rédito. Como dije, pasa porque hay pocos manejándola…como en el fútbol.

 

  • Porqué les gustaría ser recordados y porqué no?

 

La verdad es lindo que te recuerden y ya es una frase repetida pero  por lo único que nos interesa que nos recuerden es porque somos Domino, nada más. Ni si somos buenos o malos, sólo porque somos Domino.

 

  • Un mensaje…

 

A los que recién arrancan, que no abandonen. Es un camino muy difícil si no tienes quien  te banque ni quien te apadrine, pero la música es algo mágico. Cuando te subís  a tocar, no existe nada más!

CONTACTO:

www.dominobandauy.com

dominouy@gmail.com

 

REDES SOCIALES:

www.facebook.com/dominobandauy

www.twitter.com/dominobandauy

www.instagram.com/dominobandauy

dominobandauy.bandcamp.com

domino-ok-3