Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

D´MOZAR

D´MOZAR

 

1 – D’MOZAR es…

Una banda de músicos jóvenes, que componen canciones con mucha energía y letras desafiantes, encontrando su identidad en géneros tales como el Pop, Funk, Rock, fusionados con elementos electrónicos.

 

2 – Ser una banda de la Costa de Oro, te permite?, te dificulta?…

Te permite llegar a compartir tu música en lugares públicos y abiertos, multiartísticos, mantenerte en acción durante el verano, ensayar tranquilos y hasta en el jardín, sin problemas de volúmenes o con el miedo de generar ruidos molestos, irte a la playa si no hay ganas de ensayar jajaja (sucedió pocas veces, somos muy disciplinados).  Te dificulta enormemente concentrar el público en un lugar, que te vaya a ver, la gente está muy desperdigada, cuesta la difusión, el invierno puede ser duro para una banda de la costa, sin dudas y también es difícil poder cautivar al Montevideano.

DMOZAR

3 – Cuéntanos de los inicios de la banda.

Surgimos hace 8 años, marzo del 2009. De ahí surge el nombre como anagrama De Marzo. Eramos  adolescentes, pero con convicciones claras. No hacíamos música por Hobbie, siempre lo hicimos con enorme dedicación y con muchos sueños a cumplir. Nos costó un proceso lógico de años, afianzar nuestra identidad y el género de la banda, comenzamos haciendo desde Metal hasta baladas.  Desde el inicio siempre compusimos nuestras canciones, y tocamos muchísimo!

 

4 – Cómo fue la experiencia del primer disco?

Muy buena. Aprendimos todo. Desde mantener la calma, hasta arrancarnos los pelos jajaja. Realmente fue un aprendizaje basto, desde lo artístico hasta lo personal. Nos acercamos por primera vez a las tareas de un músico, que son infinitas. Conocimos todos los procesos de la creación de un disco, y los vivimos, obteniendo un resultado muy feliz. Plasmar nuestra música en un disco fue dejar esas canciones para siempre ahí, y es lo que necesitábamos.

DMOZAR (2)

5 – En el 2016 tuvieron un quiebre. Se puede decir que dieron un paso hacia atrás para dar mil hacia adelante?

La banda desde los inicios ha tenido muy buenos momentos, así como algunos no tan agradables. A veces es muy dura la permanencia de una banda, por motivos varios. Somos pacientes entre nosotros, y realmente muy buenos amigos. Siempre damos lo mejor de cada uno, como un grupo no solo musical, sino humano, y eso nos mantiene unidos y firmes en lo que queremos. Pasos hacia atrás no hemos dado, solo intentamos replantearnos como banda en distintas situaciones, porque así como la vida, todo cambia y es dinámico, hay que adaptarse al cambio y sentirse cómodo.

 

6 – Pudimos escuchar el material nuevo y se nota un crecimiento en lo musical. Cómo lo ven ustedes?

Estamos más que felices con el nuevo material. Cuando lo escuchamos, escuchamos algo mejor de lo que nos imaginábamos, estamos orgullosos. Justamente queríamos plasmar ese crecimiento, esa identidad un poco más reforzada de la banda, y ser lo más profesionales posibles. Trabajamos muy duro y creemos haberlo logrado, sabiendo  que es el comienzo de un largo camino por recorrer.

DMOZAR (3)

7 – Sabemos que el nuevo material viene con música y videoclip, que nos puedes contar de “Rockstar”?

Rockstar es una enorme IRONÍA con mayúscula. En grandes rasgos, se trata de varios personajes injustos de la sociedad, metaforizados en la imagen de una estrella de Rock, bizarra, falsa e injuriosa. Se viene acompañado de video porque necesitamos mostrar nuestra imagen, también se trata de eso la música del siglo 21, y decidimos dedicarle al arte en imágenes y que nos conozcan un poquito más por ahí.

 

8 – Planes para la presentación en vivo del material nuevo?

En el correr del 2017 planeamos realizar un show presentación oficial del EP. Previamente iremos adelantando todo el material y nos encargaremos de la difusión del mismo.

 

9 – Cuales son los planes a corto y mediano plazo?

Difundir el material, llegar a Montevideo, realizar el show presentación del EP y varios shows más.

DMOZAR NOELIA SANTANA voz

10 – Un mensaje…

Los queremos en nuestro equipo, súmense, compartan que nos ayudan mucho y de paso disfrutan, ustedes son parte de esto. No se hagan los ROCKSTAR!

 

REDES SOCIALES:

Web – www.dmozar.com

Fanpage – DMOZAROFICIAL

Twitter – DMOZARoficial

Contacto – dmozarcontacto@gmail.com

Links a videos: