Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Desayuno Continental

Desayuno Continental Tapa

Como, cuando y porqué surge la banda?

Desayuno Continental es una banda uruguaya surgida en 2015, luego de algunos años en los que Santiago Pepe compuso canciones con su teclado sin sacarlas a la luz, algunas solo y otras por email con Matías Brum, que vivía en el exterior. Se juntó con Inti Piccioli y comenzaron a armar la banda, que actualmente completan Laura Uriarte, Juan Diego Young y Nicasio Barrere.

Desayuno Continental

En qué o quienes basaron su sonido?
La idea era llevar esas canciones a la escena montevideana: estructura de canción pop para letras no convencionales y directas, sonidos de guitarras postpunk y teclados pop-ochentosos, con bajos fuertes y ganas de sonar a que alguien está diciendo algo.
Como fue el proceso y la experiencia de grabación?
La idea del disco comenzó en 2016 con un proyecto de financiación mediante un “crowdfunding”: vendieron los discos de manera anticipada por internet, a sus amigos, sus seguidores y personas interesadas. Además vendieron otras opciones como remeras, parches, toques en vivo, etc.

Al mismo tiempo que se confirmaba que llegarían al objetivo de recaudación, comenzaron a grabar con Orlando Fernández en el estudio La encrucijada. La grabación y mezcla se hicieron entre setiembre de 2016 y enero de 2017.

Desayuno Continental (2)

Con qué se encuentra el público cuando va a un recital de la banda?
En vivo se puede ver a una banda que da ganas de bailar aunque no transmitan necesariamente felicidad.  En general hay baile, hay emoción, hay chistes y hay mucha transpiración, la gente pasa bien.
Como ven la escena local?La escena local, más interesante que antes, con bandas que nos gustan, no sé si es necesario dar nombres pero podemos.

Desayuno Continental (3)
Planes a corto y mediano plazo?

Los planes a corto plazo son presentar el disco al público local y al mundo, hacer algún video y pensar la forma de hacer un segundo disco, para el que ya hay algunas canciones. También tocar en el interior, que nunca lo hicieron, y en Argentina.

Desayuno Continental (4)

Un mensaje?
Un mensaje: traten de escuchar el disco de noche, con buen volumen, escuchen las letras, presten atención, escuchen música nueva.

facebook.com/desayunocontinental

Desayuno Continental (5)