Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

De La Nada

de-la-nada

 

Biografía, comienzos de la banda

 

La banda comenzó a mediados del año 2015 cuando Mauro y Gastón, amigos de años de Rafael, se unieron al proyecto.

En un inicio contábamos principalmente con cuatro temas casi terminados que compuso Rafael,  los cuales eran los bocetos que más tarde conformaran el EP “Pasos en la niebla” y algún tema más que quedo por el camino.

En el transcurso de aproximadamente dos meses de búsqueda para una segunda guitarra y voz nos encontramos con Facundo, un chico que si bien vivía lejos también tenía mucho que aportar, tanto con su música, sus letras y su calidad en las vocales.

De a poco se fue forjando lo que hoy en día es De La Nada, tras meses de ensayos, juntadas, dedicación, todo a base de esfuerzo y amor por la música hicieron que este proyecto creciera y se haga posible gracias a la sinergia de muchas personas allegadas a la banda.

El resto de la historia está por escribirse.

 

¿Con qué género musical se identifican o les gustaría que los etiqueten?

 

No nos gustan las etiquetas, aunque sí tenemos muchas inclinaciones al Hardcore Melódico y al Post Hardcore, sin embargo en el EP no se llega a distinguir dado que fue el inicio, y estábamos en una búsqueda aún. Las nuevas canciones se inclinan mucho a esos estilos.

En Uruguay, hace varios años que vienen tomando fuerza estos estilos, con muy buenos exponentes pero lamentablemente sin convocatoria importante. Algo de lo que nos gustaría ser parte es de la difusión de las nuevas generaciones del Hardcore y similares para que se note que el estilo sigue firme.

de-la-nada-1

 

¿Cómo fue el proceso de grabación de su material?

 

Fue un proceso bastante largo por muchos factores, desde la coordinación de horarios hasta lo económico, pero una vez que nos acomodamos en ello fue todo más fluido. Empezamos grabando las baterías en InZen Studios con Javier Longhi, y después terminamos grabando, mezclando y masterizando todo nuestro EP en el estudio de Braulio Dutra.

 

¿Con qué nos encontramos en un show de DLN?

 

Queremos plantear un show dinámico en dónde el público pueda participar, animarse a cantar, a pasar bien. ¡El objetivo es que disfruten tanto como nosotros!

La idea es innovar show tras show, cambiar la lista de temas, no siempre crear un monólogo, sino ser espontáneos y transparentes tanto arriba como abajo del escenario.

Nos gustaría mucho que no solo vayan a ver a De La Nada, sino que sean parte de esto y se desenchufen de sus problemas durante lo que dure la presentación, y por qué no, ¡salir mejor!.

de-la-nada-2

¿Qué planes tienen a corto y mediano plazo?

 

Sin dudas De La Nada es una banda muy proactiva, tanto por parte de sus miembros, como de sus amigos y allegados. Hay muchos planes a corto plazo, más bien metas a cumplir; por ejemplo: comenzar a tocar frecuentemente, no solo dentro de Montevideo, sino también en ciudades del interior.

Uno de los planes más anhelados tal vez sea sacar el EP en forma física y venderlo a un precio accesible, para que los seguidores y las personas en general que les guste la música puedan tener algo más que el formato digital.

A largo plazo tal vez uno de los objetivos sea sacar un disco e ir creciendo en la escena nacional, pero son solo deseos por ahora.

 

¿Algo por lo que les gustaría ser recordados?

 

La transparencia. Es algo totalmente fundamental, porque el contenido del EP es totalmente genuino y personal, desde las letras hasta la intención en la música. En otras palabras, y para que se entienda claramente, se puede decir que cada letra es una pequeña parte de cada uno de nosotros y el EP mismo es lo que nos une, somos uno.

Por fuera de nuestro reciente trabajo hay mucho más, hay más canciones listas para ser escuchadas, las cuales serán parte de nuestros futuros shows.

Nos gustaría ser recordados como una banda que fue capaz de tocar el corazón de más de una persona y ayudarla, hacerla sentir que no está sola y sobre todo que somos muchos los que pensamos y nos sentimos así, sea el tema que sea.

de-la-nada-3

Un mensaje a la gente.

 

Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido hasta ahora a nuestros allegados,  familiares, bandas amigas, gente que al enterarse nos felicitó y nos dio para adelante.

Pero principalmente queremos agradecerles a las personas que no nos conocían y pusieron su cuota de fe en De La Nada, compartiendo nuestras canciones, aprendiéndose las letras, preguntándonos cuando tocamos. Así es como la música se mantiene viva, con la curiosidad de las personas de querer conocer algo nuevo para poder hacerlo propio, seguir bandas nuevas con la misma fidelidad que si fuera una de 30 años de trayectoria y generar un ambiente y un espacio para todos aquellos que amamos esto.

 

 

 

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/delanadauy/

Bandcamp: https://delanadauy.bandcamp.com/releases

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCkYBAH561NY0yBQIq9ixSoA

Instagram: https://www.instagram.com/delanada_uy/