Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Days Of The Phoenix – Nuestros Pasos

days of the phoenix video oficial

Nuestros Pasos es el nuevo video y primer corte de difusión del próximo disco de Days Of The Phoenix.

Sin dejar de lado una propuesta directa que busca sacudir a su público, la canción marca una etapa evolutiva de la banda, presente tanto en sus composiciones como en el cambio de sus letras al español.

Nuestros Pasos transmite una visión crítica de varios aspectos de la realidad contemporánea, como los conflictos bélicos, la explotación excesiva de recursos naturales y las consecuencias climáticas que devienen de ello. La banda está trabajando las letras del próximo disco en un rango de percepciones que van desde lo más fatídico a lo más optimista; Nuestros Pasos cae en la primera categoría.

Este es el primer material presentado por la banda luego del álbum debut “Our Fire” (2015), en el que confluían influencias del post hardcore, hardcore, metalcore y el death metal melódico.

A través de esta nueva canción y su videoclip, Days Of The Phoenix busca transmitir su mensaje a un público más amplio dentro del territorio uruguayo y expandir sus fronteras a toda América Latina.

El video fue realizado de manera independiente por la banda con el apoyo del Fondo Nacional de Música, con la dirección, edición y postproducción de Martín Núñez, y la producción a cargo de Inti Berro.

Nuestros Pasos fue mezclado y masterizado en Iron Foot Audio por Chris Davis, guitarrista en Texas in July y The Ghost Inside.

Days of the Phoenix fue formada en Montevideo, Uruguay a fines del 2012.

Sus integrantes son:

Martín Núñez – Voz

Fabián Machado -Guitarra

Yamil Sahid – Guitarra

Inti Berro – Bajo

Sebastián Rebollo – Batería

Facebook: https://www.facebook.com/daysofthephoenixmusic/

Bandcamp: https://daysofthephoenix.bandcamp.com/

Twitter: @DOTPuy

Instagram: https://www.instagram.com/daysofthephoenixband/