Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Cuántica

Cuántica_2018-01-11-09-55-36

1-Cuántica es una banda de metal alternativo/nu metal formada en 2017 por Gastón Gómez/bajo, Geremán Alcoba/guitarra-coros y Joy Amorín Voz-sintetizador.

2- Si bien estamos influenciados por las bandas que escuchamos, nuestro sonido es la fusión de cómo sentimos la música individualmente, utilizando además elementos más electrónicos que abren puertas a otras sensaciones sonoras. A la hora de escucharnos, oirán una banda que busca su propio estilo dentro del género. Al escucharnos, podrán “ver” parte de lo que somos.

Cuántica_2018-01-11-

3-Nuestras metas a corto plazo son terminar nuestro Ep “Plan original”, difundirlo y hacer una serie de presentaciones, primero en Uruguay y más adelante en Argentina.

4- En este momento estamos terminando de grabar nuestro EP “Plan original” y ya tenemos canciones nuevas para ir armando, es un proceso creativo muy bueno, donde todos nos pasamos ideas a través de maquetas y luego lo vamos trabajando entre todos, la composición es realmente una instancia donde potenciamos nuestra creatividad e intervenimos todos en la búsqueda del sonido y la expresión de las canciones.

Cuántica_2018-01-11-2

5-Creemos que si hay espacio para lo que hacemos, el metal alternativo, nu metal, metalcore que son los géneros que fusionamos tienen su público, tal vez el tema es como se lo muestres o se lo presentes, tampoco estamos cerrados y creemos que es necesario poder ampliar el margen y tocar con bandas de diversos estilos.

6- Hay planes de disco para finales de 2018.

7-Un msj? En gral? Ser siempre fiel a las convicciones de uno, pero con los oídos abiertos, estando atentos al cambio constante, poder inspirar algo a alguien que quiera hacer esto.