Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Cordero Revelde

cordero revelde

La banda se funda en mayo de 2010 por Santiago Rodriguez (Bajo) y Diego Sonsol (vos) con el objetivo de hacer música tocando temas exclusivamente de su autoría. Meses más tarde se incorpora Ramiro Rodriguez en guitarra (ex Inmaculada) y en julio de 2012 se conforma la alineación actual de la banda con la llegada de Mathias Correge en batería.

36 cordero revelde

La banda comenzó a tocar en el circuito de bandas montevideanas hasta tener su primera experiencia masiva tocando en el estadio Gran Parque Central (Mayo Tricolor 2013). Con el paso del tiempo la banda siguió tocando y grabo el tema “Nacional sos el decano” con producción de decano.com, canción que adquirió importante notoriedad hasta el día de hoy.

16 cordero revelde

En 2014 cordero rebelde comienza a grabar su primer disco en Estudios Mol, producido por la banda, mezclado y masterizado por Orlando Fernández (Buitres). Dentro de este proceso, se graba el jingle del programa radial Segunda Pelota (Océano FM), sobre la base del tema que seria a la postre el primer corte de difusión (Figuritas) del disco.

27 cordero revelde

En noviembre de 2016 y luego de dos años de trabajo se edita en formato digital “Cordero ReVelde” primer disco de estudio de la banda, comenzando inmediatamente la gira del mismo que se extendió hasta mayo de 2017 tocando en Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, San Jose, Florida, Colonia y Buenos Aires. En noviembre de 2017 se filma el primer video de la banda (Figuritas).

39 cordero revelde

Actualmente la banda está trabajando en su segundo disco de estudio de la banda con Javier Longui como ingeniero de sonido.

– Primer disco (También disponible en Spotify):

– Video y corte de difusión:
– Nacional sos el decano

– Jingle Segunda Pelota