Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Claudio “Peyo” Barrios – Soñador y Genuino




Peyo Barrios

Claudio “Peyo” Barrios

Hablar de Peyo Barrios es recordar los recitales multitudinarios que hacía Alkimia Records allá por el 2002. La movida independiente del 2000 llegó plasmada de grandes artistas dentro de los cuales se encontraba este personaje su mítica Fast Food. Personaje que tenía muchas cosas que decir y acompañaba ese fenómeno punk-hardcore /punk-rock californiano de la época.

Acá están las 7 del Peyo:

1 –  Peyo Barrios por Peyo Barrios

Me llamo Claudio Peyo Barrios, desde 1997 toco la guitarra y canto y hago canciones

Mi primer banda fue Mirando Afuera (1997/99) luego arme Fast Food (99/2002) y desde e el 2003 armo Rudos Wild, hasta el día de hoy. Y a comienzos de 2013 cree Siranos Semblad  junto a mi amigo Agustin Ferando… y en abril del 2015 saque mi disco solista titulado Whiskey Whispers…y sigo tocando en vivo… solista y con rudos wild… y haciendo Siranos Semblad. ..Y trabajando…

2 – ¿Cómo es el día de Peyo Barrios?

Un día muy normal… trabajo de lunes a sábados de 7 am  a 1 o 2 pm… ya  van a hacer 10 años…! luego llego a mi casa y a veces creo algo de lo que me gusta… música… canciones… o escribo algo… o salgo a andar en bicicleta… estoy con mi familia…o amigos…  eso es peyo barrios en su día a día

3 – ¿Por qué músico? Que logras trasmitir y trasmitirte?

La verdad que siempre quise ser cantante y guitarrista… ya perdí  la memoria de la primera vez que lo quise… pero fue como a los 15 años….y me puse e en campaña… empecé con la batería y al poquito tiempo vi que era la guitara y cantar lo que yo quería… ah… también cuando era un chiquilín me gustaba ser payaso… pero de los buenos y ruidosos y graciosos  jajá …eso me acuerdo… ta logre todo…  creo que logro trasmitir cuando quiero hacer reír  y cuando canto una canción realista o de dolor humano.. o del corazón… creo que sí… logro que llegue por suerte… al que la quiera escuchar.

4  – De FastFood a Rudos Wild, que cambio? Que mejoró? Que empeoró? Y cómo transitas tu carrera de solista?

 Y cambio mucho… aprendí mucho… es mas a veces me asombro el tiempo de mi vida que pase escuchando música… creo que tengo buena escuela…y como te canto un tema punk melódico d elos 90 s (por que los viví y fue lo mejor jeje) también te canto mil canciones clásicos de Elvis de cash  de muchos más… y también te puedo cantar una balada… o sea… logre hacer todo lo que siempre quise hacer cantar y tocar música y hacer reír… y esto no agarro toda la fuerza todavía .. Estoy más  fuerte que nunca jeje…es así.

5 – ¿Que te gustaría que la gente recuerde de vos?  Y que te gustaría que olvidaran?

Que no olviden absolutamente nada… ni lo malo ni lo bueno… sé que lo malo es mínimo… ni yo me acuerdo… pero el  miedo es que a uno lo olviden… no… JAMAS ME OLVIDEN, LO SE, JAMAS ME OLVIDARAN… IM STILL ALIVE ! PEYO NEVER DIE…

6 – Cuál es tu máximo logro?

Creo que mi máximo logro es haber sido imbatible e incambiable  en lo que siempre quise ser y hacer siempre… fuerte….no me lo pueden discutir…siempre fui genuino… ser genuino… y seguir en pie…eso.

7 – ¿Qué mensaje dejarías?

Que mensaje? Que no dejen que nada ni nadie se les interponga en el sueño más  imposible o descabellado que se planten en la cabeza… si de verdad quieres algo piensa cada segundo en eso y te va a salir …esa es mi filosofía  por lo menos así  lo veo yo…… no hay que olvidarse.. Esto sigue… tic tac tic tac….

 

Facebook.com/thepeyobarrios

Facebook.com/rudoswild

Instagram – @rudoswild

Twitter – @rudoswildtrio

Twitter _ @claudiopeyobarrios

www.rudoswild.com // www.soundcloud.com/peyobarrios