Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Campaña del Juguete 2016




Campaña del Juguete 2016

Marcelo Moura en Uruguay

a beneficio del Hospital Pereira Rossell

Viernes, 16 de setiembre

20:00 horas

campaña del juguete - Marcelo Moura - Virus

Marcelo Moura (la voz de VIRUS durante los últimos 30 años) presenta su show electroacústico junto a Ana Naón y Agustín Ferro en el Centro Cultural de España en Montevideo.

Además de repasar los éxitos de la legendaria banda que formó con sus hermanos Federico y Julio en 1979, Moura presentará por primera vez en Uruguay su aclamada biografía “Virus”, publicada en 2014 por Editorial Planeta.

La entrada es un juguete, el cual se destinará luego al Hospital Pereira Rossell. El juguete puede ser nuevo, o usado (en buenas condiciones).
El show marca el lanzamiento de la Campaña del Juguete 2016 – una gira de conciertos organizada por el periodista cultural Emilio Pérez Miguel desde 2013.

La Campaña del Juguete beneficia a hospitales pediátricos tanto en Uruguay como en Argentina, congregando a músicos jóvenes y experimentados en los mismos escenarios.

Artistas argentinos que participaron en ediciones anteriores incluyen la banda Cuentos Borgeanos (fundada por Abril Sosa, primer baterista de Catupecu Machu) y la cantante Marilina Bertoldi, quien presentó su proyecto solista por primera vez en Uruguay en 2015 en el marco de estas actividades.

De Uruguay, se destaca el debut de la banda Buentiempo (liderada por Lucas Cary, hijo de Christian Cary) en la primera edición de la Campaña del Juguete (diciembre de 2013).

La Campaña del Juguete es una actividad declarada de interés cultural por el MEC, en virtud de “el aporte en el campo artístico y cultural que significa un evento benéfico a favor de un centro asistencial para niños, en nuestro país, con participación de músicos argentinos y uruguayos”.

Desde 2015, la Campaña del Juguete comenzó también a incorporar actividades educativas para niños, como ser talleres de música orientados a la construcción de canciones, los cuales se dictaron sin costo alguno a los interesados. Asimismo, la edición 2015 de la Campaña del Juguete incluyó un primer evento en Argentina, el cual benefició al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

http://www.emilioperezmiguel.com

https://www.facebook.com/cancionsolidaria

 

Contacto: emilioperezmiguel@gmail.com