Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Anhell

anhell-4

 

 

* Cómo y cuando surge Anhellrock?

Anhell es una banda de rock formada a fines de 2009 en la localidad de Caseros, oeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Este proyecto comenzó lentamente de manera casual y terminó siendo algo serio donde, luego de varios vaivenes pudimos volcar nuestra música a través de las canciones. Como pasa con la mayoría de las bandas under, cuesta mucho conseguir una estabilidad de integrantes, pero desde hace años estamos junto con Noe, bajista, al mando de este hermosa locura llamada Anhell. O nosotros estamos locos, no sé, jajaja…

 

* Nos intriga saber porqué el nombre…tiene algo de “Angel” (Anhell)  pero también de “en el infierno” (an-hell)?

El nombre surgió como esa dualidad entre lo bueno y lo malo, por eso el An-hell o ANGEL como se pronuncia, somos un poco de las dos cosas, nadie es 100% bueno o malo y nosotros no somos la excepción. El logo quiere reflejar esa misma idea.

anhell-3

* Para quién no los conoce o los va a escuchar por primera vez, cómo definen su estilo?

 Pueden bajarse GRATIS nuestro disco en www.anhellrock.com.ar o escucharnos en Spotify o Google Play. Pasamos por varios estilos en estos años, tenemos un disco editado, es muy rockero, cosas de hard rock, punk, unas baladas y algo más. Lo nuevo apunta a algo distinto a lo que hacíamos, más variado, sin casarnos con nada en particular. Estamos haciendo cosas funk y otros estilos que no habíamos explorado tanto y nos divierte mucho.

 

* Cual es la característica de sus shows?

Nuestros show tienen mucha energía, eso es lo que se lleva la gente cuando te escucha por primera vez, más allá de sonar bien y ofrecer algo que sea atractivo, si no te conocen se llevan tu actitud, tu onda, tu energía, nadie se va acordar más de un estribillo cuando se vaya, a todos nos pasa, jajaja, y menos después de escuchar varias bandas. Si a todo eso le sumas tu personalidad suma mucho más, ser auténticos, somos así, por eso en vivo damos todo para que la gente que no nos conoce no se olvide fácil de nosotros.

 

* Con qué proyectos andan a mediano y corto plazo?

Estamos empezando a mezclar 2 temas que grabamos en vivo en Doble B Estudio, es un live sesión. Ese material es audiovisual, así que en breve vamos a estar publicando los 2 videos de las nuevas canciones.  El año que viene vamos a hacer algunos shows y lo más importante, preparar el nuevo material en estudio, seguramente va  a ser un EP de 4 o 5 temas pero puede derivar en algo más ambicioso… nunca se sabe

anhell-2

* Cómo está la escena en Argentina?

En Argentina están surgiendo muchas bandas muy buenas, hay un gran nivel musical, además de Anhell, con Noe tenemos una productora audiovisual llamada Cara de Poker, dedicada exclusivamente a realizar videos y fotos de bandas o solistas. Esto nos permite ver muchos artistas, y hay de todo y para todos los gustos, pero hay muchasbandas buenas. Creo que el nivel creció en los últimos 10 años y hay más lugares para tocar. Lo único malo es que todavía hay muchos lados donde al músico no se lo respeta, no se lo valora. Lugares donde hay que pagar para tocar y el músico no se lleva nada, ni una cerveza o un agua de cortesía. Pero creo que de a poco puede cambiar, depende de las bandas que eso pueda revertirse.

 

* Un mensaje…

Saludos a todos desde Caseros, espero que hayan disfrutado de esta charla. Sean auténticos, sean ustedes. Abrazo de rock!

 

anhell