Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

ALICIA EN EL BARRO

Alicia en el barro

Alicia en el Barro es

una banda de música y quizás algunas cosas más.
Cómo definen su sonido?

Más que definirlo categóricamente, podemos vincularlo con la psicodelia, con todo lo que engloba el postpunk y con los sonidos que salen de la experimentación.
Qué nos pueden contar del proceso de grabación?

Bueno, el primer disco de la banda fue grabado en Montevideo Records con la producción de Pablo Soñora y Alicia en el barro. La masterización fue hecha por Gian Giaimo y fue presentado en 2015 en el Centro Cultural de España.

Fue un lindo proceso en el que formalizamos y sistematizamos todo lo que veníamos componiendo desde un lugar muy experimental.

Alicia en el barro2
– Planes a corto plazo?

La idea es seguir realizando presentaciones en salas y boliches y también viajar seguramente a Argentina.

Al mismo tiempo estamos trabajando en la realización de un videoclip.

Y la ida central sería concretar la grabación de un segundo disco.
– Con qué se encuentra el público cuando ve a la banda?

Con climas, sonidos, texturas, canciones, palabras y demás cosas que apuntan a los distintos sentidos.
– Un mensaje

Alicia…pero Alicia en el barro.

Muchas gracias

 

El sonido de Alicia en el Barro, deambula entre el rock alternativo, la psicodelia y el post punk. La banda formada en el 2009 presenta una propuesta musical con énfasis en la poesía, oscilando entre el recitado potente y la canción, sin dejar de lado los momentos instrumentales.

La banda presentará temas de su próximo disco este sábado 20 de Octubre en el mítico escenario del Ex – Espacio Guambia (El Chamuyo 25  de mayo 591) a partir de 21hs.
Banda invitdada: VeRa Live, el proyecto solista de Verónica Ramos, presentando temas de su disco “A Void Filled With Sounds”.

Como en cada show, la banda nos propone una presentación pensada para este espacio en todo sentido (sonido, escenario, luces y visuales) acercándonos una propuesta musical y estética sumamente ecléctica.
En las nuevas composiciones predomina un estilo post punk, con una sonoridad musical más industrial, a partir del uso de sintetizadores , cajas de ritmos y sampleos.
El próximo material de la banda está proyectado para el año 2019, a partir de nuevos temas que se presentarán este 20 de octubre en “El Chamuyo”.

Seguir Leyendo …