Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Agustín Richard – Amainará (Avant Premiere)

 

Agustin Richard - Luces en la Oscuridad

LUCES EN LA OSCURIDAD

El guitarrista y compositor argentino Agustín Richard se sumerge en el ojo de su propia tormenta para traernos un nuevo videoclip, esta vez para Amainará, la arista más sensible de su reciente Pequeña Muerte EP.

El ecléctico guitarrista y compositor Agustín Richard acaba de lanzar un nuevo videoclip en el que nos invita a disfrutar de una nueva combinación de surrealismo y abstracción visual. La canción se llama Amainará y es una composición de alto contenido emocional que forma parte de Pequeña Muerte EP, una trilogía de canciones recientemente editada por el artista a través del sello Giant Pulse de Barcelona, y que reafirma la sensibilidad del músico, del que sabemos, se encuentra trabajando en las nuevas composiciones y sonoridades para la edición de su próximo álbum.

www.agustinrichard.com
www.facebook.com/agustinrichard

 

BIOGRAFÍA

 

 Agustín Richard es un ecléctico músicoguitarrista y compositor Argentino nacido en Concordia, Entre Ríos.

En sus primeros años como guitarrista formo parte como de diferentes proyectos locales en los que desarrolló un amplio sentido de la música practicando una extensa diversidad de géneros.

En el año 2006 se instala en la ciudad de La Plata para comenzar sus estudios universitarios al mismo tiempo en que comienza a trabajar con su propio laboratorio de grabaciones (un viejo Pentium III mas instrumentos de su colección) en el que comenzó a producir y grabar sus primeras composiciones dentro del genero de la música pop con una gran componente de música electrónica, influenciado por artistas como Daniel Melero, Antonio Birabent, Francisco Bochaton y Gustavo Cerati entre otros nacionales e internacionales.

En el año 2013 finaliza sus estudios universitarios habiendo publicado Click! – 2008 (un EP de cinco canciones de música instrumental electrónica) y Fue De La Inquietud: Un álbum experimental de 13 canciones producidas y grabadas en su propio estudio en el que explora diferentes sonoridades dentro del genero de la canción de autor. Durante este mismo período (2008 | 2013) publica en carácter de single y en diferentes formatos canciones como Rocío de Miel, Y de los edificios, Palomas, El beso primero y Nada Locura: Canciones con las cuales continua asentando su temperamento, su sensibilidad y sus influencias.

A mediados de 2014 comienza a componer una serie de canciones para producir, junto con un colectivo de músicos al que llamó Pequeña Muerte, un álbum de cinco canciones folk que finalmente sería grabado entre las ciudades de La Plata y Barcelona (España).

  En el año 2015 se radica en Barcelona (España)

desde donde finaliza las grabaciones de Pequeña Muerte y conoce al productor y baterista Giuliano Gius Cobelli con quien, en 2016, producen Lo Débil De Mi Árbol: Un EP de tres canciones de autor de sonoridad moderna y concreta (Seleccionado entre los mejores álbumes de 2016 por el portal de música El Sótano Del Rock) y para el que Agustín comienza a trabajar en la realización de videoclips experimentales (Lo débil de mi árbol | Memoria Primavera) comenzando a desarrollar diferentes técnicas para la realización de sus propias animaciones.

 

Entre 2016 y 2017 el sello Giant Pulse edita Lo Débil De Mi Árbol y la remasterizacion de Fue De La Inquietud y celebrando esta re-edición Agustín realiza el mismo la serie de videos animados para las canciones de este álbum).  

 

Actualmente se acaba de editar una selección de canciones del álbum Pequeña Muerte (Mencionado entre los mejores de 2017 por el sitio AltFloyd) y Agustín se encuentra trabajando en la realización del segundo videoclip para las canciones de este EP al mismo momento en que se prepara para la grabación de un nuevo sencillo acompañado de una nueva banda, con la que anticipara las canciones de un nuevo álbum.  

 

 

 

 

 

MÚSICA

Selección de canciones para difusión:

Lo débil de mi árbol

Agustín Richard, Lo débil de mi árbol EP.

lo de mi arbol 

 

 

 

 

Lo débil de mi árbol es el track número uno de Lo débil de mi árbol EP. Es una canción de sonoridad moderna y concreta grabada en 2016 en Barcelona por Agustín Richard y el baterista y productor italiano Giuliano “Gius” Cobelli. La letra de esta canción pretende citar a la experiencia de la vida humana, la resistencia del hombre frente a las adversidades, y abrir el interrogante de la existencia de los milagros.

Memoria Primavera

Agustín Richard, Lo débil de mi árbol EP.

memoria primavera

 

 

Memoria Primavera es el track número tres del álbum Lo Débil De Mi Árbol de Agustín Richard, esta canción, con una rítmica litoraleña potente, relata un paisaje habitual mesopotámico a través del cual el artista recurre a la metáfora para expresar una agradable nostalgia.

Satélite

Agustín Richard, Fue de la inquietud.

fue de la inquietud 

 

 

 

Satélite es la canción número siete del álbum Fue De La Inquietud de Agustín Richard, es una canción de música progresiva y de emociones intensas con movimientos dinámicos que acompañan a un canto al amor y a las energías indispensables que nos transcienden.

Palomas

Agustín Richard, Fue de la inquietud.

palomas

 

 

 

Palomas es el número tres del álbum Fue De La Inquietud de Agustín Richard, es una canción dulce y sensible con sonoridad electroacústica dedicada al amor, el encuentro y el desencuentro.

Amainará

Agustín Richard, Pequeña Muerte EP.

amainara

 

 

 

Amainará es una de las caciónes más sensibles de Agustín Richard, de sonoridad acústica y con un mensaje directo y sencillo pretende sumergirnos en un viaje cargado con la emoción, el deseo, y la certeza de que para encontrarse a uno mismo es indispensable antes perderse.

VIDEO

Selección de Videoclips realizados por Agustín Richard para las canciones de sus álbumes. Todos estos vídeos han sido realizados por el artista utilizando diferentes técnicas audiovisuales. Los invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para acceder a la lista completa de videoclips.

SATÉLITE:

 

Rodado en las calles de Barcelona, el video de Satélite es de un paisaje sólido y abstracto guiado por las escaleras mecánicas de la ciudad catalana y acompañado de una de canción intensa y reflexiva que nos sugiere un viaje con intención introspectiva.

 

MI            FRACASO             MAS             BRILLANTE:

 

Acompañado de una canción que nos propone fracasar con confianza, Agustín se anima a dejar este mensaje cara a cara utilizando el surrealismo como el elemento principal. El video de esta canción es una de las propuestas audiovisulaes más divertidas del artista.

 

ESPUMA:

 

Una de las ideas más creativas de este artista que logra dar vida y protagonismo a elementos cotidianos al y alcance de vuestra mano para animar una canción positiva y con espíritu de aventura que nos invita a seguir adelante en el camino hacia nuestros sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA
A través de nuestro link de descarga, el cual actualizamos regularmente puede acceder a lugar donde alojamos fotografías en tamaños 1500 x 1500 (pixel) y portada (escala de 851 x 315 pixel) para uso de prensa y difusión.

fotografia

PRENSA

 INTERVIEWS LINK:

CONTACTO

Prensa & Booking

agustinrichard.contact@gmail.com

Enlaces

Website: www.agustinrichard.com Instagram: agustinrichard_

Facebook: www.facebook.com/agustinrichard