Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Actitud Corrosiva

Actitud CorrosivaLa Banda inicia su camino en el año 2015.

En una primera etapa se conformó como una simple dupla con Daniel Ramallo en voz y Adrián Suárez Bais en bajo, integrándose luego, en el 2017, Carlos Casavieja en guitarras.

Actitud Corrosiva es un grupo de amigos que decidió juntarse después de haber recorrido más de quince años en la escena montevideana en bandas como Garrón, Quirófano y Source of Degradation .

Debido a las variadas influencias que tienen los integrantes, dentro del rock y el metal (heavy, death, trash, y progresivo), el resultado es una mezcla novedosa de estilos en la composición.

En Actitud Corrosiva se encuentra todo eso, junto a las complejidades de elaboración, contundente sonido y letras de contenido social. 2018 En estos momentos se encuentra en plena cocción su primer EP “Arrastra Cadenas”, el cual consta de tres tracks: Arrastra Cadenas, Soy Noticia y Toca Plomo. Estos temas son los pilares fundamentales del sonido de la banda, con gran contenido social mostrando una forma de interpretación apelativa y una lectura diferente o verdadera al show mediático distracto cotidiano. Formación Daniel Ramallo en voz, con su firme influencia en el trash, el metal core y el death, aporta la energía de transmisión típica de lo que se espera a la hora de escuchar metal. Adrián Suarez Bais, con su estilo de composición complejo y variado, agrega una gama amplia de sonidos y contratiempos en el bajo, que hace a la definición sonido propio y particular de la banda. Carlos Casavieja en guitarras, se une a la banda aportado energía, velocidad y carisma musical.

https://www.instagram.com/act.corrosiva/

https://www.facebook.com/Act.Corrosiva/

 

Logo