Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

SANTA MARIA PELIGRO

Santa María es…

Santa María Peligro es una banda creada en el 2016, nos encontramos entre el gusto por el rock, el pop y las baladas, somos diferentes y cada uno aporta algo que hace que la banda tenga su magia, por mas que ensayemos poco.

JL 

Cómo surge la idea de formar esta banda que incluye diversos músicos de la escena?

Luego de la pausa con mi proyecto “Y los nombres comunes”  se dio de manera natural el encuentro entre los miembros de la banda.

Con Ana Mancebo nos conocíamos de Maldonado, de juntarnos a grabar delirios,los dos somos de allá, con Santiago Pepe (Desayuno Continental) nos conocimos en las reuniones del colectivo esquizodelia, con Nahuel Trainon teníamos un proyecto en conjunto en su bar (Tundra) los martes veganos donde armamos muchos recitales, donde también frecuentaban el lugar Bruno Berocay (PCE) y Raul Garrido (Los mostachos). En ese año deje de tocar con los nombres y quería sumarle electricidad a un conjunto de canciones que tenia, les mande un mensaje a cada uno, me dijeron que si y se armo la banda. Luego Raul se fue de viaje por el mundo e invite a Federico Ravera que me acompaña siempre en mi proyecto solista.

Luego para la producción del disco llame a Leandro Dansilio (Excelentes nadadores/Alucinaciones en Familia/Cielos de Plomo) con el cual ya venia trabajando de antes.

JL

Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Se grabo en tres locaciones diferentes a lo largo de dos años y medio bajo la dirección de Leandro Dansilio , fue espaciado, tranquilo, sin apuro, agradable, muchos grabamos solos con el productor, buscándole la vuelta a los detalles.

Luego de haber grabado toda la banda Jhona y Leandro grabaron los overdubs mandamos el Master a Guillermo Berta y quedo pronto.

Demoro en salir pero quedamos conformes con el resultado.

S P

Cómo creen se se diferencia Santa María a otros proyectos?

El tipo de canciones me parecen muy diferentes, todas forman una historia, no hay muchas baladas como estas en bandas de la vuelta, hay una combinación de estilos que hace que sea bastante original.

SP

Cómo recibió el público al proyecto?

Aún falta tiempo para conocer el alcance y las diferentes perspectivas pero por el momento ha tenido buena recepción, por ejemplo nos han dicho que es un buen disco para escucharlo caminando con auriculares, como es para escucharlo tirado en casa o para hacer cucharita.
También que es un disco veraniego. Son varias las interpretaciones y todas validas.
N T

Planes a mediano y largo plazo?

A medio plazo ensayar, presentar el disco y seguir difundiéndolo. A largo plazo continuar con el proyecto y trabajar en crear canciones nuevas y nuevos sonidos.
SP

Un mensaje…

Viva la música.
JL SP NT
Fotos por Carla Peña