Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Vivir con él




Vivir con El - cáncer-de-mama

Vivir con él

Porque no estamos solos en este mundo. Porque a todos nos puede pasar.  Vivimos en la vorágine de cada día, vivimos corriendo, en una rutina que por momentos nos agobia. Pero si nos detenemos o como dice Mafalda paramos el mundo y nos bajamos un segundo, solo así podremos ver que no estamos solos, que hay otras personas que nos necesitan.

En Uruguay,  1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Si llevamos esa estadística a la vida, a todas nos puede pasar. Hoy, mañana o quizás nunca.

Entre esas historias de vida que, por ser una persona pública, todos recordamos esta Clarita Berenbau. Ella en su rol de comunicadora, entendió que tenía una misión: poder contar su historia y hablar de esta enfermedad de una manera natural.

Con el objetivo de perpetuar en el tiempo la historia de Clarita, se creó la Fundación que lleva su nombre. Tal como dice en la página web de la fundación,  allí se busca poder acompañar a superar el primer impacto del diagnóstico de cáncer, estar presentes física o telefónicamente cuando se comienza una quimioterapia o un tratamiento de radioterapia y brindar apoyo psicológico cuando sea necesario. “Clarita no sólo dio su tiempo, sino también amor y fuerza. Que cada día sea una esperanza, una cadena de apoyos porque quien recibe, también puede dar”.

En su participación en I Dove me, Clarita como ejemplo de mujer luchadora decía: “no hay que esperar a mañana para hacer algo que realmente queramos. Todo lo contrario, agarren lo que tengan hoy y sáquenle jugo porque el mañana nadie lo tiene asegurado”.

Todas tenemos la posibilidad de colaborar con nuestro “pelo de arena”. ¿Qué es el Club del Gato? Es un proyecto de la Fundación Clarita Berenbau que tiene como objetivo proveer soluciones estéticas para personas en quimioterapia. De esta manera, el Club del Gato busca acompañar y mitigar los efectos negativos de atravesar este proceso a través de la recepción de donaciones de cabello y su posterior gestión para elaborar pelucas, las cuales prestan de manera gratuita. Tal como expresan en su fanpage, el objetivo primordial es ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que no tienen cobertura de BPS y que dado los elevados costos, les es muy difícil acceder a una peluca.

Todas podemos colaborar con esta causa. En este link podrás acceder al instructivo para hacer llegar tu donación. Tomá en cuenta que debe ser un mínimo de 20 cm y tu pelo no puede haber sido teñido. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1621866474737733.1073741830.1603687699888944&type=3

Porque estas historias, no pueden pasar desapercibidas. Porque debemos tomarlas como ejemplos de vida, para seguir adelante y para ver nuestra vida de una manera distinta. Por eso, elijo terminar esta columna con una frase de Clarita: Mediante la donación de cabello, gestionamos el proceso de elaboración de pelucas y las prestamos gratuitamente. Nuestro objetivo primordial es ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que no tienen cobertura de BPS y que dado los elevados costos, les es muy difícil acceder a una peluca.Se trata de otra acción paliativa, al igual que los Teléfonos Solidarios, donde se busca acompañar y mitigar los efectos negativos de atravesar por este proceso.

Mediante la donación de cabello, gestionamos el proceso de elaboración de pelucas y las prestamos gratuitamente. Nuestro objetivo primordial es ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que no tienen cobertura de BPS y que dado los elevados costos, les es muy difícil acceder a una peluca.

Por este único medio y a través de mensaje privado, nos pondremos en contacto para coordinar el proceso de préstamo.Se trata de otra acción paliativa, al igual que los Teléfonos Solidarios, donde se busca acompañar y mitigar los efectos negativos de atravesar por este proceso.

Mediante la donación de cabello, gestionamos el proceso de elaboración de pelucas y las prestamos gratuitamente. Nuestro objetivo primordial es ayudar a mujeres, adolescentes y niñas que no tienen cobertura de BPS y que dado los elevados costos, les es muy difícil acceder a una peluca.

Por este único medio y a través de mensaje privado, nos pondremos en contacto para coordinar el proceso de préstamo.

“Hay que aprovechar cada segundo, cada minuto, sin pensar mucho en lo que vendrá. ¡Disfrutar! Eso me enseñó el cáncer”.

 

Vivir Con El - Clarita Berembau - Underground.com.uy