Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

Senderos

tapa senderos

 

Senderos es un Festival de música electrónica experimental que busca generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio en el ámbito electrónico.

Venimos siguiendo este espacio de investigación dentro de la música electrónica ya hace un tiempo. De hecho se vienen armando muy buenas propuestas a nivel mundial y es de lo más vanguardista que ahora se está generando en ciudades como Berlín o el resto de Europa. Cuando armábamos Senderos queríamos lograr una especie de ritual, donde se unan al mismo tiempo rasgos más autóctonos, de nuestras raíces culturales, con sonidos más contemporáneos. Lo pensamos como un espacio donde se fusionen los sentidos y se generen nuevos estilos musicales a través de este intercambio. Por ello lo nombramos como un conjunto de rituales contemporáneos.

Una de las principales figuras de este estilo es Nicola Cruz. Así que la idea nace un poco por nuestro interés en hacer algo en esta línea y además porque Nicola se iba a presentar en el Lollapalloza de Buenos Aires. Así que todo entro en sinapsis y así nació Senderos.

NC4

Nicola es un productor, músico y DJ nacido en Francia de familia sudamericana. Actualmente trabaja y vive en Quito, Ecuador, en el corazón de los Andes. Su carrera comenzó como percusionista y lo que lo llevó a la música electrónica.

En su proyecto, busca incluir fuentes de muy distinta naturaleza, en particular la pasión por los paisajes de su tierra, con sus culturas, rituales y ritmos. Por esto su música irradia una comprensión íntima de la naturaleza, desde la exuberancia orgánica de su sonido a la suave constancia de sus canciones. Sin embargo, en esta mezcla siempre prevalece un delicado balance entre fuerzas: su música es profundamente rítmica pero sin descuidar la melodía, y a pesar de formarse en colaboración con artistas de diferentes tiempos y espacios nunca deja de ser íntima.

 

Otros artistas convocados: Matías Muten, Melina Serser, Dj Koolt, Adriana A Navarro.

>> Senderos será el 2 de abril, Plaza Mateo , los accesos ya están a la venta en los siguientes locales y con los RRPP:

publi facebook senderos

Nacho Sarube Estudio de Pelo Av. Brasil 2452 esq Obligado

Tienda Rara Juan Carlos Gómez y Piedras

Club Natural y Popular Bv España 2643 esq Trabajo

 

RRPP

Montevideo /

Maca Montelongo +598 91 656 565
Tam Villanueva +598 99 770 948
Valentina Cabrera +598 95 551 229 –

 

Punta del Este/

Álvaro Rivero +598 99 584 650

 

Bruno Grisi

Gestión Cultural

+598 94 591 849

 

senderos evento (1)