Declarado de Interés Institucional
Declarado de interés institucional
Res. 39/2016

RUBEN TAÑO – SENTIDO DE PERTENENCIA




Ruben Taño Megastore Todomúsica

 

RUBEN TAÑO

Un optimista de la vida, de carácter fuerte y una personalidad definida. Te da la bienvenida siempre que busques acobijarte en la música. Decidió hace más de veinte años llevar a tu hogar la música sin ser intérprete.

Te presentamos a Ruben Taño, el quinto Beatle:

1 – Ruben Taño por Ruben Taño

Nacido en Treinta y Tres hace ya 43 años, me considero del interior aunque mi infancia fue casi toda en Montevideo, actualmente vivo en Pinamar, disfruto mucho de mi familia, de mis espacios, de la música y por supuesto de mi trabajo.

Familiero, casero, de carácter fuerte, exigente, son algunos de los rasgos de mi personalidad, me gusta las cosas bien hechas desde un principio y estar en todos los detalles que pueda.

2 – Todomúsica, podemos decir que es tu segundo hogar, como empezó este viaje?

Uf… hace unos cuantos años; diciembre 1995 llegue al local de Portones como un vendedor zafral, luego a poco más de un año pase como encargado de local a Tres Cruces, en 1997 vino el local Megastore del cual forme parte durante un par de años, pase por la sucursal Colón y después estuve fuera 4 años, reingresé en el 2004, actualmente desempeño funciones como jefe de local desde el 2009 en el local Megastore.

Realmente siento a esta empresa como mi segundo hogar,  por lo cual los desafíos que me propone siempre los tomo con extrema pasión, dedicación y la mayor de las responsabilidades, el sentimiento de pertenencia es el hilo conductor para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

3 – Si te digo que durante veinte años llevaste arte al hogar de miles de uruguayos, Que sentís?

Orgullo es lo primero que se me viene a la mente, pero también responsabilidad, no solamente uno vende lo que le piden sino que también recomienda un artista, una determinada obra, o un instrumento; muchas de las obras de músicos nacionales han viajado a diferentes países porque los vendedores son los que les recomendamos a la gente y eso te hace sentir responsable de expandir nuestra cultura musical a otras latitudes y lo haces con un gusto inmenso.

4 – Un sueño cumplido?

Sin dudas haber podido formar mi familia y mantenerla hace ya casi 20 años, mis hijas, mi esposa y compañera de todas las horas, amiga, etc… no podría sobrellevar el estrés de mi trabajo sin ellas, son sin duda los puntales que me sostienen en el día a día

5 – Una cuenta pendiente?

Tocar batería; a pesar de trabajar en una casa de música que además tiene una de las mejores y mayores escuelas de música del país, hay que tener talento y tiempo, lamentablemente estas dos cosas me son bastante esquivas.

6 – El play-list de tu vida?

Por mi trabajo tiendo a tener gustos musicales muy amplios pero sin duda que las obras de Pink Floyd, la oscura potencia de Rammstein y el pop más comercial de los 80’s son parte inamovible de mi colección musical

7 – Un mensaje que quieras dar?

Vive la vida con optimismo, no la sufras, no sabes que te puede tocar mañana…